Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Saica participa por primera vez en la Feria Nacional del Vino con un estudio de packaging del sector

  • Publicado el 07 de Mayo de 2019

El grupo Saica presentará en la décima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real, el estudio “El packaging y el consumidor: oportunidades para aumentar la percepción de valor del vino a través del embalaje”. Es la primera vez que el grupo Saica participa en FENAVIN, la feria nacional del vino que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo, y lo hace como empresa invitada para presentar las conclusiones del primer estudio realizado por el grupo sobre el sector del vino.

El estudio analiza los atributos del formato, soporte e imagen del embalaje a través de la óptica del productor, del distribuidor y del cliente y como estos afectan a la percepción del valor, es decir, si creen que tiene una mayor o menor calidad, si estarían dispuestos a pagar más o menos, los sentimientos que evocan: recuerdos, atención, deseo; por mencionar algunos puntos del estudio.

“Este estudio nació con el objetivo de entender cómo el embalaje influía en la percepción de un producto, y cuáles eran los elementos clave qué debíamos considerar para aportar mayor valor”, ha afirmado Julian Montal, Country Manager de Saica Pack Iberia.

El estudio se ha apoyado en investigaciones de Neuromarketing, que miden el comportamiento de la vista (dirección y profundidad), el cortex cerebral, el pulso y la sudoración para objetivar variables emocionales y percepciones con el fin de establecer cuáles son los factores que influyen en la percepción de valor. Además, la investigación ha contado con la colaboración de la universidad de ESIC y Bitbrain, una empresa especializada en neuromarketing.

Saica participa por primera vez en la Feria Nacional del Vino con un estudio de packaging del sector

Artículos relacionados

Últimas revistas