|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

SIESA presentó en Graphispag las últimas novedades en maquinaria para la post impresión

15-05-2019

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L ha concluido esta edición de Graphispag con una gran satisfacción por los contactos conseguidos y la cantidad de demostraciones de sus equipos que se han realizado a lo largo de la semana. SIESA ha apostado este año por un stand de más de 150 m2 y por mostrar las máquinas más novedosas del mercado para los acabados post impresión.

Los más de 22.000 visitantes que pasaron por Graphispag 2019 encontraron en el espacio de SIESA un gran showroom de equipos ideales para todo tipo de trabajos como el hendido, el plegado, el laminado, el encolado PUR, la confección de libros con grapa, el cortado de tarjetas, el perforado con wire-O y espiral, el troquelado para el packaging….

SIESA valora muy positivamente esta edición de Graphispag, ya que, a parte de la buena afluencia, los contactos que se han generado son muy interesantes y les han encajado perfectamente los equipos que hemos presentado. Para nosotros es muy importante estar presentes en esta feria ya que nos permite acercarnos más a nuestros clientes y potenciales clientes y mostrarles, a parte de nuestra amplia gama de maquinaria, la manera que tenemos de trabajar, muy cercana y con un servicio técnico especializado que garantiza el buen funcionamiento posterior de los equipos, declara Joaquim Duran, gerente de SIESA.

Algunas de las demostraciones con más éxito fue el modelo de encoladora PUR Digibook 450 con una configuración totalmente automática con opción de 4 hendidos en portada y la salida con stacker. También se expuso la versión Digibook 200, ambos modelos destacan por su colero cerrado, el ajuste automático de la cantidad de cola, el sistema de limpieza y el extractor de viruta, así como el sistema neumático de apertura y cerrado de mordaza.

SIESA presentó en Graphispag las últimas novedades en maquinaria para la post impresión

Otra de las presentaciones más esperadas estuvo relacionada con los equipos de confección de revistas. Tras la compra de Watkiss por parte de Plockmatic (multinacional a la que pertenece Morgana), SIESA ha incorporado a su catálogo de productos los Powersquare 224 y 160, que se vieron funcionar en su stand. Estos modelos se caracterizan por un acabado impecable y la alta calidad del lomo cuadrado. En esta sección, también se pudieron ver los sistemas modulares Morgana BM350 con el lomo cuadrado y la guillotina frontal y la BM60 para las tiradas más cortas de revistas.

Para la laminación profesional, se expusieron la Foliant Mercury 530NG para formato 53x75cm y con el alimentador Heidelberg de 54 cm. de capacidad; y la Foliant Vega 400A, una con opción de laminado con una textura arena (“Sandy”) que causó gran impresión entre los asistentes; y otra con opción de stamping selectivo con el Foiler para laminar en plata, oro, y diversos colores metalizados.

La Tornado Autopunch EX, de Rhin-O-Tuff, también era otro de los equipos esperados por el público de la feria. El primer sistema de perforación automatizado del mundo que permite alimentar automáticamente el papel, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos dejándolos listos para encuadernar se pudo ver en funcionamiento a lo largo de los días con diferentes aplicaciones: agendas, calendarios, libretas con índices, folletos... Este equipo ha sido una revolución por su facilidad de uso y porque consigue reducir de 5 pasos a 1 el proceso de encuadernación, permitiendo un gran ahorro al cliente. Como opciones de perforación, también se expuso la Onyx OD4012CE con peines intercambiables.

Por primera vez en este país, se pudo ver la troqueladora RDC de Morgana, que se ha fabricado pensando en el packaging personalizado y permite hacer corte, medio-corte, hendido y perforado en un solo paso mediante una plancha magnética.

También se hicieron demostraciones de las cortadoras de tarjetas de gama Aerocut de Uchida, creadas con la tecnología japonesa más avanzada que garantizan la precisión y calidad. Su diseño y su fácil funcionamiento han sido la clave de su éxito, ya que han hecho que cualquier usuario pueda manejar los equipos. El modelo Prime que permite realizar corte, hendido y microperforado es ideal para tarjetas de visita, menús, catálogos, entradas… y además se puede conectar directamente a un PC/Mac para enviar los trabajos desde Indesign o Illustrator.

Como opciones de hendido se presentó la Morgana Autocreaser 33 PRO A, una versión mejorada de su antecesora, que permite, a parte del hendido, la opción de microperforado; y como modelo de plegado, se expuso la Morgana Major, que es de succión, totalmente compacta y muy fácil de operar. Los equipos de hendido y plegado fueron la Digifold PRO y la Digifold PRO 385, esta última con pila alta de 45 cm. Ambas máquinas utilizan un sistema de hendido por peine y plegado por cuchilla que garantizan un acabado perfecto y se alimentan por succión.

A parte de estos equipos, también se podía encontrar en el stand la alzadora de 10 estaciones de Uchida, equipos para la confección de revistas y plegadoras de sobremesa, grapadoras y taladradoras eléctricas, la enfajadora de papel COM JD240 y los accesorios para las máquinas de hendido de Technifold. Muchos de los clientes, también se asesoraron sobre otro tipo de maquinaria del catálogo de SIESA.


Artículos relacionados

SIESA participará en Graphispag con muchas novedades en equipos de post impresión
La nueva generación de Morgana para la confección de revistas ofrece un equipo adaptado a cada cliente
Siesa distribuye la primera troqueladora de Morgana
SIESA estará presente en la feria C!Print con muchas novedades
Nuevo catálogo de artes gráficas de SIESA
SIESA distribuye las primeras encoladoras fabricadas exclusivamente con el sistema PUR, la gama Digibook de Morgana
Sale al mercado la Tornado Autopunch EX, el primer sistema automatizado de perforación del mundo
La gama de cortadoras Aerocut de Uchida revoluciona el mercado del acabado digital
Morgana y SIESA presentan la gama más amplia de equipos de hendido y plegado
Foliant presenta su nueva generación “NG” y una nueva laminadora a doble cara

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

Digicom

www.labelexpo-europe.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad