Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson lleva su innovación sostenible a Vigo, de la mano de Digipress

  • Publicado el 13 de Mayo de 2019

La innovación forma parte del ADN de Epson y, concretamente, los desarrollos tecnológicos que se centran en mejorar el rendimiento medioambiental de las empresas y usuarios. En esa línea de actuación, Epson y Digipress – distribuidor especializado en TI e impresión profesional- han inaugurado un nuevo centro en Vigo (Lab_In Experience by Digipress), en el cual se muestran diversas tecnologías de la firma japonesa con un objetivo común: mejorar el rendimiento medioambiental de las empresas que las implementan en sus flujos de trabajo.

En palabras de Óscar Visuña, Director de la División Business de Epson Ibérica: “la innovación forma parte del ADN de Epson y, en este sentido, contar con centros como el nuevo Lab_In Experience de Vigo, donde se pone a disposición de las empresas nuestros últimos avances en impresión sostenible y proyección colaborativa hace que todos nuestros esfuerzos e inversión en I+D cobren sentido. Nuestro objetivo es claro, mejorar la calidad de vida de las personas y los entornos empresariales”.

Epson lleva su innovación sostenible a Vigo, de la mano de Digipress

Así, además de diversas aplicaciones de impresión de gran formato tanto para entornos corporativos como para trabajos de artes gráficas y sector textil, el centro ha incorporado tecnologías de inyección de tinta empresarial que permiten reducir en un 96% el consumo energético, generar un 99% menos de residuos y reducir en un 92% las emisiones de CO2, comparado con tecnologías de impresión láser. Aquellos entornos empresariales que actualmente tengan en sus instalaciones impresoras láser deben saber que existe una alternativa más productiva, más rentable y más respetuosa con el medio ambiente y la salud de sus empleados. Sólo tienen que concertar visita con el Lab In Experience y descubrirlo por sí mismos.

Para Inés de Saa, gerente de Digipress: “es un verdadero orgullo contar con la colaboración de Epson en este proyecto y nos sentimos enormemente satisfechos del resultado. El Lab In Experience va más allá de una relación comercial con nuestros clientes y se alinea con nuestro verdadero y gran objetivo, dar respuesta a todas sus necesidades. Además, damos un paso más allá en la gestión de la innovación responsable, proponiendo soluciones tecnológicamente avanzadas que van a ayudar a las empresas a superar sus grandes retos en productividad, eficiencia y reducción del impacto medioambiental”.

El centro Lab In Experience está centrado en incorporar aplicaciones que mejoren el triple rendimiento social, económico y medioambiental de las empresas y acoger demostraciones in situ, para que los decisores de compra tengan clara su elección. El objetivo no es otro que ayudar a las empresas de Galicia a ser más eficientes y productivas, así como a conseguir mejores resultados en sus propios objetivos de desarrollo sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas