Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Insatisfacción laboral

  • Publicado el 13 de Mayo de 2019

Según el último estudio de Adecco, menos del 25% de los trabajadores ha logrado su propósito profesional, mientras que el 75% restante considera que no lo ha conseguido. Para Adecco la razón de esta insatisfacción tiene múltiples causas, pero la más importante es la fuerte correlación que en estos momentos hay entre la parte profesional y la personal que les impide salir de su zona de confort.

Para el 35% de los encuestados el miedo es la principal lastra para conseguir su objetivo, seguido de un 28% que cree que lo que les frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo. Para un 25% el motivo es el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida. Y, por último, un 18% tiene miedo al fracaso. Otras razones son la falta de tiempo y dinero.

Para los creadores del estudio también hay otras causas a tener en cuenta como la falta de oportunidades del mercado laboral, las consecuencias de la crisis económica, la situación de inestabilidad laboral o los negocios fracasados con la recesión. Así que recomiendan a los trabajadores hacer un ejercicio de introspección, averiguar qué les impide seguir adelante y pedir consejo a sus empresas y conocidos para conseguir su objetivo. De lo contrario la frustración hará a muchas personas infelices en su trabajo y en su vida personal.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas