|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

360imprimir capta una inversión de 20,4 millones de dólares y apuesta por la tecnología

20-05-2019

360imprimir, startup ibérica líder en servicios de impresión online y marketing con fuerte presencia en el mercado español, ha recibido fondos tras una reciente ronda de inversión por valor de 20,4 millones dólares (18 millones euros), lo que les permitirá entrar en diecisiete nuevos mercados, ampliar su gama de productos e invertir en tecnología e I&D.

Basada en un modelo de negocio fabless (sin fábrica propia), 360imprimir es una plataforma de comercio electrónico, enfocada en el Do it yourself de los clientes (PYMES y profesionales), lo que permite la evolución de todos los productos impresos y servicios asociados. Uno de los elementos diferenciadores de la compañía es la tecnología que, a través de un software de agregación inteligente, logra asegurar a los clientes los precios más bajos del mercado.

Con un negocio centrado en la tecnología, la empresa de productos y servicios de marketing cuenta con 60 ingenieros de software – alrededor de un tercio del equipo – que aúna esfuerzos diariamente para desarrollar los 47 módulos tecnológicos que posee la compañía. Todo el desarrollo se realiza internamente. Desde la tecnología relacionada con la plataforma y los mecanismos inherentes a su funcionamiento – tales como catálogos de productos, precios, integraciones con socios de pago – pasando por la tecnología disponible para socios de producción y logística -como el software de picking y empaquetado- o el algoritmo que realiza la selección automática del socio para la producción, de acuerdo con la ubicación de entrega y el tipo de producto.

360imprimir capta una inversión de 20,4 millones de dólares y apuesta por la tecnología

"En un contexto de rápido crecimiento como el nuestro, siempre debemos ir un paso (¡o dos!) por delante de los desafíos para que podamos actuar como facilitadores de negocios. 360imprimir es una empresa innovadora y de génesis tecnológica, por lo que siempre estamos atentos a las últimas tendencias en temas como performance, escalabilidad, automatización, inteligencia artificial o realidad aumentada. Es nuestro ADN lo que nos hace únicos. “-Comenta Hugo Neto, director tecnológico de 360imprimir.

A día de hoy, la compañía ya es líder del mercado en Portugal, con el 60% de la cuota de mercado online, y en España alcanza ya casi el 20% del negocio. Su cartera incluye más de 400 productos, dentro de 7 rangos (formato pequeño, formato grande, sellos, magnéticos, regalos, textiles y servicios de diseño), gestionando 4.500 pedidos por día. El objetivo de la compañía es responder a todas las necesidades de marketing de los clientes actuales y potenciales. De hecho, una de las prioridades  marcadas para los próximos 3 años, es la ampliación de la gama en 20.000 productos. Esta nueva gama incluirá productos como bolsos y embalajes y consumibles asociados a la fabricación y expedición de pedidos, revistas, catálogos, libros y derivados, etiquetas de rollo y algunas sub-gamas de productos para canales como el de restauración u hostelería.

La ronda de inversión ha estado dirigida por LeadX (Metro Group, Alemania) y le han acompañado también Omnes capital (Francia), Pathena (Portugal) y el fondo 200M, administrado por PME Investimentos y co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, canalizado a través del Programa Operativo Regional Norte 2020 y el Programa Operativo Regional Centro 2020.


Artículos relacionados

Sérgio Vieira, CEO y Co-founder de 360imprimir
360imprimir participa en el Black Friday con un descuento de 100% en cuenta cliente
¿Por qué las empresas siguen usando tarjetas de visita en la era digital?
La mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen
La inversión de las empresas españolas en marketing aumenta en casi 2.000 millones
360imprimir duplica su volumen de facturación y clientes en España
España es uno de los países europeos con mayor número de empresas en la industria gráfica
360imprimir se abre camino en España

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.fespaglobalprintexpo.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad