|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

5 tendencias clave que perturban el mercado del papel y el cartón

20-05-2019

La nueva investigación de Smithers Pira revela las principales tendencias disruptivas que están teniendo un profundo efecto en el mercado del papel y el cartón. La industria del papel y el cartón se está diversificando y respondiendo a un mercado cada vez más globalizado. Las megatendencias globales están cambiando el mercado más rápido que nunca. El nuevo informe de Smithers Pira - Pronóstico de diez años de tecnologías disruptivas en papel y cartón para 2028 (Ten-Year Forecast of Disruptive Technologies in Paper and Board to 2028) - señala las 20 tecnologías disruptivas principales que están impactando la evolución de la industria de papel y cartón.

Actualmente el suministro mundial de papel y cartón es de casi 420 millones de toneladas. Durante los últimos 20 años, China ha tomado la delantera en términos de volúmenes de producción que superan a los EE. UU. En Europa, los mayores volúmenes se producen en Alemania, Finlandia y Suecia.

5 tendencias clave que perturban el mercado del papel y el cartón

Comercio electrónico

Las ventas minoristas de comercio electrónico continúan disparándose, y EE. UU. Y China son actualmente los dos mayores mercados de comercio electrónico. Para 2020, se estima que alrededor de $ 355 mil millones de todas las ventas minoristas en China se realizarán a través del comercio electrónico, y que más del 15% de las ventas de los Estados Unidos utilizarán este medio en el mismo año.

La compra por Internet de los consumidores es un factor clave para la demanda de nuevas soluciones de embalaje. Los envases para el consumidor, como los cartones, satisfacen las necesidades tanto de los expositores como de la publicidad en los estantes y de los transportistas de productos de pequeño tamaño. Esta tendencia está creando tasas de crecimiento positivas en la demanda de cajas de cartón corrugado y sus materias primas.

La demanda está creciendo por tiempos de entrega más cortos y por un compromiso con el día siguiente y cada vez más, cuando sea posible, los servicios de entrega en el mismo día. Esto significa que el embalaje debe estar disponible de inmediato y en el mejor formato corrugado posible.

Grandes datos

El uso de Big Data para diferentes aplicaciones (mercadeo, ventas, optimización de producción y mantenimiento) se aproxima a la Industria 4.0, que se basa en dispositivos conectados, un despliegue a gran escala de sensores versátiles y sistemas inteligentes.

Muchas aplicaciones clave de control de procesos, como los controles en línea de peso básico, humedad y otras propiedades, se han basado durante mucho tiempo en análisis de Big Data recopilados de máquinas de papel de rápida ejecución. Otro ejemplo de esta tendencia es el uso del análisis de Big Data en las operaciones forestales para evaluar el crecimiento y el volumen de árboles cosechables para el suministro de madera.

El análisis de Big Data se volverá muy popular en todas las fases de la cadena de valor de papel y cartón durante los próximos diez años. Cabe esperar que las nuevas innovaciones evolucionen y se extiendan más allá de la cadena de suministro de papel y cartón.

5 tendencias clave que perturban el mercado del papel y el cartón

Aligeramiento

Las tablas de embalaje livianas ofrecen múltiples beneficios dependiendo del uso final. En cartones de lujo, los tableros más ligeros pueden mejorar el valor de la marca para los principales clientes. También puede satisfacer las demandas de expandir la base de clientes, basarse en una marca exitosa y respaldar el crecimiento empresarial al mismo tiempo que aumenta la capacidad de producción.

La demanda de tableros de embalaje más livianos continuará creciendo debido a las muchas ventajas que ofrece a los convertidores y usuarios finales. Los principales beneficios de cambiar a una tabla de peso más ligero son: Costes reducidos de la pulpa. Menos peso en logística, reduciendo costes y emisiones de CO2. Mejor precio por tonelada. Habilitar más paquetes primarios por palet y envío. Menos peso al final de la vida.

Sensores inteligentes / inteligentes

Las medidas típicas en el proceso de fabricación de pulpa y papel (flujo, temperatura, pH, consistencia) se toman y devuelven al ciclo de control del proceso. Una forma de avanzar en los controles de proceso es desarrollar y ajustar sensores con inteligencia integrada más inteligente.

En la evolución de la automatización y el control industrial, la instrumentación es cada vez más inteligente y los datos generados en todos los niveles de los procesos de producción están cada vez más disponibles para mejorar la calidad, la flexibilidad, la eficiencia y la productividad. Esto no sería posible sin sensores inteligentes, que generan los datos y permiten una mayor funcionalidad desde el autocontrol y la autoconfiguración para condicionar el monitoreo de procesos complejos, como las máquinas de papel y cartón.

A lo largo de la próxima década, la industria del papel y el cartón sentirá el beneficio de los sensores inteligentes en múltiples aplicaciones en la fábrica, por ejemplo, cuando se dirigen a las reducciones en el tiempo de inactividad y las interrupciones en las máquinas de papel y cartón.

Reciclabilidad

La capacidad de reciclaje se está convirtiendo en un requisito clave para los productos de envases de consumo flexibles y rígidos. Al ingresar a las corrientes de reciclaje, muchos de los recubrimientos de barrera impermeabilizantes tradicionales y de impermeabilización de aceites y grasas son difíciles de eliminar económicamente y pueden hacer que dichos paquetes se envíen a vertederos.

Los recubrimientos de barrera reciclables se desarrollarán rápidamente en los próximos diez años, pero los costes serán un factor limitante. Las presiones aumentan en relación con el reciclaje de residuos plásticos y la UE ha establecido un objetivo para recolectar y reciclar el 55% de todos los envases de plástico para 2030. Esto crea un potencial importante para nuevas formas de reutilizar este material reciclado para nuevos productos, como Barreras reciclables.


Artículos relacionados

Digital print increases market share to 21.1% displacing analogue print market
El acabado de impresión evolucionará con la llegada de la tecnología digital
Cuatro tendencias que ayudan a hacer crecer el mercado de impresión de decoración
Las aplicaciones de embalaje lideran el crecimiento del mercado de tintas de impresión con 39 mil millones de dólares
Claves de la transición digital para la rentabilidad futura en la industria de impresión de seguridad
La innovación de inyección de tinta impulsa las ventas globales de equipos de impresión a 19,92 mil millones de dólares en 2023
Textiles impresos digitalmente para llegar a 4,90 millones de euros en 2023
Cuatro tendencias clave que darán forma al futuro del packaging hasta 2028
Cinco tendencias clave que están cambiando el futuro del mercado de envases de cartón ondulado
Cuatro enfoques para hacer que el embalaje de comercio electrónico sea sostenible

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.labelexpo-europe.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad