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Más del 90% de los clientes de Brother está satisfecho con su compra y servicio de reparación

31-05-2019

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha realizado una nueva encuesta de satisfacción a los clientes que han tenido que reparar su equipo*, consiguiendo mejores resultados con respecto a la encuesta realizada en 2018. El 91% de los encuestados manifestó estar satisfecho con el Servicio de Reparación y el 93,5% afirmó estar conforme con los productos de la compañía.

El nuevo estudio, realizado en febrero de este año, tuvo un nivel de respuesta muy alto, y la mayoría de los encuestados se mostraron participativos durante el proceso. Además, el 89,5%, reconoció estar de acuerdo en cómo se solucionó el problema que tenían con su equipo, superando el resultado del año anterior en más de tres puntos.

El tiempo de reparación también fue una variable a considerar a la hora de responder a la encuesta. Frente a la pregunta “¿Está satisfecho con la rapidez con que fue reparado su equipo?” el 86,5% de los encuestados respondió afirmativamente (el 45,5% “satisfecho” y el 41% “muy satisfecho”). Como podemos ver, prácticamente la totalidad de los encuestados destacan la rapidez de recogida de los equipos por parte de Brother para su reparación.

Más del 90% de los clientes de Brother está satisfecho con su compra y servicio de reparación

Por otro lado, algunos de los encuestados afirmaron haber adquirido productos Brother con anterioridad y haber repetido por su calidad, dato que se mantiene estable respecto a otros años. Esta afirmación se confirma con el 87,5% de los encuestados que responden positivamente a que recomendarían los productos Brother a su entorno más cercano de amigos y conocidos, e incluso un 84% de los clientes se muestran proclives a volver a comprar productos de la marca, lo que demuestra la confianza depositada.

Brother también realizó una encuesta a los clientes que resolvieron sus problemas técnicos a través de su call center de soporte. El grado de satisfacción con respecto a la atención telefónica recibida por el equipo de soporte de Brother ha sido mayoritariamente positivo en un 83,5%, y un alto porcentaje afirmó haber sido atendido con mucha amabilidad (96,5%).

El 64% de los encuestados han solucionado el problema en la primera llamada, y la actitud y profesionalidad de la persona que atendió la llamada ha sido muy valorada durante toda la conversación (89,5%). Los resultados de estas encuestas reafirman el compromiso de Brother de estar al lado de sus clientes. Tal como indica su lema “At your side”, su principal objetivo es satisfacer las necesidades de sus usuarios con productos y servicios de calidad, desarrollados desde la experiencia y la innovación que caracterizan a la compañía.


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