Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las 5 tendencias que marcarán Transforming Lighting

  • Publicado el 11 de Junio de 2019

Los días 26 y 27 de junio el sector de la iluminación tiene puesto sus ojos en el evento del año: la Asamblea General de ANFALUM y TRANSFORMING LIGHTING 2019. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acoge la tercera edición del congreso, que mostrará las 5 tendencias tecnológicas y sociales que transformarán la iluminación y la gestión del alumbrado.

TRANSFORMING LIGHTING 2019 tendrá como ejes centrales la digitalización, la conectividad, la economía circular, así como los edificios de consumo energético nulo y la movilidad urbana; entre otras temáticas que marcarán el impacto de la tecnología y su papel para la transformación de la iluminación.

Serán más de 20 ponentes los responsables de inspirar a los profesionales que acudan al congreso con casos de éxito e innovación, que serán claves para los futuros proyectos de la Administración Pública, responsables de urbanismo, ingenierías, arquitectos, además de interioristas, instaladores, facility managers, etc., a la hora de incorporar la tecnología como pieza clave en la transformación del ADN de la empresa y de la sociedad.

Las 5 tendencias que marcarán Transforming Lighting

La inscripción a TRANSFORMING LIGHTING 2019 ya está a disposición de todos los profesionales que lo deseen a través de su página web (www.transforminglighting.es/inscripcion/ ), con un precio especial de 50 euros hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio será de 100 euros, y está disponible un acceso VIP que incluye entrada exclusiva al espectáculo nocturno de luz que tendrá lugar el 26 de junio, por 160 euros. Las empresas asociadas a ANFALUM pueden solicitar su invitación gratuita a través del e-mail anfalum@transforminglighting.es.

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas