Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Claves para vender más

  • Publicado el 10 de Junio de 2019

A veces tener un buen producto no es suficiente para generar buenos resultados de ventas por internet. Los expertos aconsejan tener en cuenta ciertas claves, además de contar con una descripción muy clara del cliente, así como de cada uno de los segmentos a los que nos dirigimos. Juan José Isaza, Administrador de Empresas y especialista en marketing de contenidos ofrece las siguientes claves.

Para empezar, generar confianza con una web profesional que muestre casos de éxito e información útil. Otro punto importante es construir una base de datos propia ya que siempre será más probable que alguien que nos conozca se convierta en cliente. Y si el negocio lo permite, crear un producto de prueba ya que eso consigue reducir el riesgo percibido por el cliente al realizar una compra.

Otra clave será apoyarse en herramientas de automatización de marketing para optimizar el proceso de conversión de las bases de datos en clientes, y comunicar el precio de los productos o servicios. También simplificar el proceso de compra e incentivar los referidos ya que cuando un cliente llega por recomendación el trabajo de la venta ya está hecho.

Teniendo en cuenta todos estos factores es muy posible que las ventas mejoren ya que, según algunos estudios, el producto sólo tiene una importancia del 8% en la transacción. Así que habrá que ofrecer un 92% de argumentos para que el cliente se decida por nosotros.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas