|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

La Fundación ECOLUM lanzará su memoria de actividades 2018 este mes de junio

12-06-2019

La Fundación ECOLUM ha cerrado el año 2018 con 3.235,27 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos gestionadas correctamente en plantas de tratamiento autorizadas en España. Esto ha supuesto un aumento del 23% sobre el 2017 y un 131% más respecto a lo gestionado en 2016. También ha crecido respecto a los puntos de recogida: de los 4.914 de 2017 a los 5.808 a cierre de 2018. Se cumplen así los objetivos del RD 110/2015 y la Fundación continúa trabajando para seguir cumpliendo con los fijados recientemente para el cierre de 2019.

La Fundación ECOLUM lanzará su memoria de actividades 2018 este mes de junioLa Fundación ECOLUM, gracias también a su incorporación en Recyclia, se ha erigido en uno de los principales Sistemas Colectivos para este tipo de aparatos, con tan solo tres años de exigencia de la normativa europea de residuos de equipos electrónicos profesionales, obteniendo unos índices de reciclado y valorización de las luminarias gestionadas que exceden el 80% e introduciendo estos elementos reciclados en la industria del metal, de tal modo que contribuyen con su actividad a la llamada Economía Circular. Con más de 14 años de experiencia en el sector y más de 400 empresas adheridas, ECOLUM cuenta con una red de recogida optimizada a través de sus canales de recogida directa en instalaciones, el canal de la distribución y red propia.

La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace en el año 2005 con el objetivo de gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado. Desde entonces, ha ido adquiriendo una experiencia contrastada que le posiciona como el Sistema Colectivo de referencia en el sector de la iluminación. La Fundación ECOLUM ha recogido en 2018 más de 3 mil toneladas de residuos; desde su fundación en 2005, la recogida asciende a un total de cerca de 13 mil toneladas de residuos de luminarias. Desde 2016, ECOLUM se incluye como Fundación en RECYCLIA, que ya agrupaba a otros SCRAP de RAEE y pilas.

Recyclia es la entidad administradora que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y ECOLUM que centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas. Recyclia ha gestionado más de 213.000 toneladas de RAEE desde 2001 y más de 23.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos, datos todos ellos ofrecidos por la propia organización. Recyclia forma parte de distintos organismos internacionales en materia de recogida selectiva de residuos TIC y pilas usadas, tales como EUCOBAT –Asociación Paneuropea de SIG de Pilas y Acumuladores Usados— o la Asociación Europea de Productores de Pilas y Baterías.


Artículos relacionados

ECOLUM Recyclia patrocinador destacado de la 64 Cena de Hermandad de APIEM
El modelo de economía circular de ECOLUM Recyclia fue el referente del congreso panameño Design+Lighting 2019
La Fundación ECOLUM, protagonista en soluciones medioambientales, dentro del marco de EFICAM
Acuerdo de colaboración de Ecolum con el Gremi de Recuperació de Catalunya
La Fundación ECOLUM firma un convenio con los instaladores de madrid para la mejora de la recogida de residuo eléctrico
La fundación ECOLUM incrementa sus cifras de recogida en un 85% con respecto a 2016
La Fundación Ecolum multiplica por cuatro las recogidas en Canarias
La Fundación ECOLUM presente en las diversas campañas de fomento del reciclaje de RAEE en toda España
El papel del reciclaje electrónico en la cadena de valor de un proyecto de iluminación
La Fundación Ecolum celebra el día mundial del medioambiente con cifras positivas

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.fespaglobalprintexpo.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad