|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Desaceleración económica

17-06-2019

La ejecución mensual de ingresos de la Agencia Tributaria, entre los meses de enero y abril de este año, muestra que la recaudación de Sociedades ha caído en casi 1000 millones de euros, lo que supone un 11% menos que en 2018. Esto demuestra que la desaceleración de la economía comienza a notarse en la actividad de las empresas españolas.

Y no es una sorpresa, ya que esta caída de la recaudación se corresponde con las previsiones de los principales indicadores macroeconómicos, según los cuales se espera que la demanda nacional crezca a un ritmo un 0,6% menor que en 2018. Y lo mismo ocurre con la previsión del aumento de la inversión que se cifra en un 1,4% menos que en 2018.

Si a esto se une la desaceleración de las inversiones en maquinaria y bienes de equipo de 2,2 puntos porcentuales, la reducción del avance del empleo y la reducción de las exportaciones en casi un 2%, tenemos los elementos necesarios para una tormenta perfecta económica. Esperemos que en la segunda mitad del año los datos mejoren.

Rosa Arza
Editora Industria Gráfica Online

rosa.arza@industriagraficaonline.com

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.labelexpo-europe.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad