Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los dispositivos multifunción de Konica Minolta protegen los datos contra piratas informáticos

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

Konica Minolta Business Solutions U.S.A., Inc. (Konica Minolta) ha presentado los resultados del test de seguridad realizado en su línea bizhub de impresoras multifunción (MFPs) contra los intentos de piratería. El estudio realizado por NTT DATA Services, un prestigioso proveedor de servicios IT reconocido internacionalmente, ha concluido que las impresoras presentan un alto grado de protección contra las violaciones de seguridad.

La piratería de información crítica y confidencial es un riesgo al que las empresas enfrentan diariamente. Para abordar esta preocupación, Konica Minolta llegó a un acuerdo con NTT DATA Services y NTT Security para llevar a cabo un estudio sobre diferentes intentos de ataque en su línea bizhub de dispositivos multifunción, con el objetivo de disipar los temores de los clientes en materia de seguridad.

Los dispositivos multifunción de Konica Minolta protegen los datos contra piratas informáticos

Como parte del test, expertos capacitados centraron sus esfuerzos en acceder al sistema operativo de MFPs. Se realizaron intentos de atacar los datos almacenados en un disco duro y la infiltración de la red a través de los MFPs, al puerto de fax y a la unidad USB. El resultado fue negativo en la extracción de datos y la privacidad de la información almacenada se mantuvo intacta.

“La validación de nuestros MFPs por expertos de seguridad reconocidos a nivel global confirma que los MFPs están preparados contra ataques de piratería, incluyendo ataques más severos”, afirma Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe.

Artículos relacionados

Últimas revistas