Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis y Mondi anuncian un acuerdo de distribución pan-EMEA en la gama de papel gráfico NAUTILUS® de Mondi

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

Antalis, distribuidor líder europeo de papel, productos de embalaje y soluciones de comunicación visual, comienza a distribuir la nueva gama de papeles NAUTILUS® de Mondi en formato gráfico y bobinas para satisfacer la creciente necesidad de papeles gráficos reciclados no estucados de primera calidad.

Todos los papeles gráficos de la nueva gama NAUTILUS® de Mondi son no estucados y están fabricados con papel 100% reciclado postconsumo. Cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y están certificados por FSC® y EU Ecolabel.

Antalis y Mondi anuncian un acuerdo de distribución pan-EMEA en la gama de papel gráfico NAUTILUS® de MondiNAUTILUS® SuperWhite es un papel no estucado 100% reciclado con un alto nivel de blancura (CIE 150). NAUTILUS® Classic es un papel no estucado 100% reciclado con certificado Ángel Azul, que ofrece un tono natural para un aspecto reciclado auténtico (CIE 112). Ambas marcas de papel proporcionan papel de primera calidad, con la consiguiente reducción de polvo y protección óptima de la máquina. Adecuado para aplicaciones en blanco y negro y en color. Testado en Xerox, Canon, Konica Minolta, Ricoh, Kodak.

En los últimos dos años, la demanda de papeles reciclados ha crecido de manera constante. Esta demanda ha sido impulsada por los propietarios de marcas como respuesta a una creciente preocupación por un uso más eficiente de los recursos naturales y la economía circular. Los papeles reciclados se adaptan bien a las iniciativas 3R (Re-ducir, Re-utilizar, Re-ciclar) que crecen en todo el mundo. Con este nuevo acuerdo de distribución, Antalis reforzará su posición de liderazgo para ofrecer alternativas producidas de manera sostenible al mercado.

“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo de distribución. Después de que las gamas de papeles reciclados de Arjowiggins Graphic hayan dejado de estar disponibles en el mercado, necesitábamos encontrar alternativas para nuestros clientes. Creemos que Mondi tiene el producto y el servicio adecuados para convertirse en el líder del mercado en el segmento de papel reciclado no estucado. También tiene un buen historial de establecer marcas sólidas en el mercado. Junto con NAUTILUS® confiamos en que podemos defender los beneficios del uso de papel reciclado como complemento de nuestros papeles de fibra virgen procedentes de bosques gestionados de manera sostenible para ofrecer una gama completa de productos eco-responsables", comenta Stéphane Courtot, Director General de Antalis en Europa Occidental y Asia.

“Antalis tiene una presencia global y una fuerte conexión con agencias y propietarios de marcas, lo que nos ayudará a acelerar la adopción de NAUTILUS® y, por lo tanto, a difundir soluciones de papel sostenibles. Trabajando en estrecha colaboración, podemos hacer crecer aún más el mercado del papel gráfico reciclado”, afirma Johannes Klumpp, Director de Marketing y Ventas de Uncoated Fine Paper de Mondi Group.

Artículos relacionados

Últimas revistas