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El papel de las empresas tecnológicas para hacer frente al calentamiento global

  • Publicado el 02 de Julio de 2019
  • Helena Herrero

Tienen conciencia social, les gusta la tecnología y no les preocupa la estabilidad de un futuro laboral por la confianza que tienen en sí mismos. Son también la generación más comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad. Incluso el 65 % de los millennials, según una encuesta de Deloitte, cree que es una prioridad y su responsabilidad directa hacer algo para evitar el cambio climático.

En este contexto, la mayor generación de consumidores de dispositivos digitales va a exigir a las empresas que los fabrican que contribuyan a mejorar su entorno, cuidando un bien que es de todos: el medioambiente. Pero ¿qué pueden hacer las empresas tecnológicas para aportar soluciones eficientes que disminuyan la contaminación y consigan un futuro más sostenible para la sociedad en su conjunto?

El Día Mundial del Medioambiente fue un buen momento para que las empresas tecnológicas reflexionaran sobre la importancia del reciclaje de dispositivos electrónicos. Una estrategia que ayudaría a disminuir el calentamiento global y que debería abarcar, tanto la implementación de normas de reciclado y reutilización de dispositivos electrónicos, como un programa riguroso de auditoría de los proveedores de reciclaje.

El papel de las empresas tecnológicas para hacer frente al calentamiento global

El debate está en la calle y es innegable la importancia del compromiso de las empresas tecnológicas ante el calentamiento global. Sobre todo, teniendo en cuenta que se prevé que en el año 2100 la población mundial habrá aumentado hasta los 12.300 millones de habitantes. Lo que quiere decir que el impacto de la humanidad en nuestro planeta será cada vez mayor, porque aumentará el consumo de recursos, el gasto energético, la generación de residuos, y con ello, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ya no vale vender a toda costa. La sociedad en la que vivimos exige a las grandes empresas tecnológicas sumarse a estos retos mundiales de compromiso para disminuir el calentamiento global y velar por el medio ambiente. No se trata de un asunto baladí, ya que las consecuencias de no abordar el reto de conseguir una industria tecnológica sostenible y comprometida con el medio ambiente, afectaría a toda la sociedad en su conjunto.

Helena Herrero, Presidente y Directora General HP España y Portugal

Helena Herrero

Presidente y Directora General HP España y Portugal

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