Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esko aumenta la precisión y la eficacia del usuario con la actualización del software ArtPro+

  • Publicado el 04 de Julio de 2019

A medida que el sector de la impresión de packaging va adoptando el formato PDF, Esko, el proveedor global de soluciones integradas de hardware y software para clientes de packaging, etiquetas y gran formato, da soporte a los profesionales de la preimpresión en esta fase de transición con su versión más reciente del software ArtPro+.

ArtPro+ abre cualquier archivo PDF normalizado o de ArtPro clásico y lo convierte a PDF nativo. Comparada con otras soluciones del mercado actual, los datos de producción cruciales, como las propiedades del código de barras, del tramado o la información de tinta, ahora no solo se conservan, sino que también se traducen a las especificaciones ISO para PDF más recientes y se transfieren los metadatos relevantes tanto del contenido gráfico como de packaging.

Frank Woltering, Product Manager Graphical Editing en Esko explicó: “La edición de archivos PDF es un paso crítico en el proceso de preimpresión, conocido por su riesgo de generar errores que crean desperdicios más adelante. Nuestra versión más reciente de ArtPro+ está diseñada especialmente para crear una experiencia de usuario altamente productiva y, de esta forma, aumentar la precisión y la eficiencia del operario. Por ejemplo, permite tener en todo momento una visión clara y completa del documento, sin barras de herramientas que obstruyan la pantalla. Gracias a ello, los nuevos usuarios del software precisan muy poca formación para realizar incluso las tareas complejas”.

Esko aumenta la precisión y la eficacia del usuario con la actualización del software ArtPro+

Uno de los retos principales a los que se enfrentan los departamentos de preimpresión es recibir archivos que aún no están listos para la impresión y que requieren tareas adicionales de preimpresión repetitivas y sin valor añadido. La adopción del software de edición en preimpresión ArtPro+ aumenta la eficiencia operativa, tal como atestiguó el cliente de Esko Dennis Lison, Operario de preimpresión de Schumacher Packaging GmbH.

“Desde que usamos ArtPro+ trabajamos con mayor seguridad y rapidez en el campo de la preimpresión. La generación de estándares es mucho más sencilla que con Illustrator. Ya no tenemos que preocuparnos de una posible corrupción de los datos al editar los archivos. Esko va por el buen camino con el editor de PDF, que será un producto respetado y de gran éxito”.

Para garantizar la precisión en la fase de impresión, se puede aplicar una deformación relativa no destructiva en los gráficos para compensar las distorsiones que se producen durante el proceso de producción de packaging. Al aumentar el uso de ArtPro y PackEdge de Esko por parte de los talleres de impresión y convertidores, los clientes han desarrollado cuadrículas de deformación que ahora están protegidas por ArtPro+. Cabe señalar que todas las cuadrículas de PackEdge y ArtPro se pueden usar en ArtPro+ para aplicarlas a nuevos diseños y los algoritmos más recientes crean una deformación previa de mayor calidad, lo que permite aplicar cambios en el diseño incluso después del proceso de deformación.

En el diseño del software, la prioridad se ha centrado en la productividad del usuario. Por ello, el paso final antes de confeccionar la plancha es la verificación del documento con los perfiles de comprobación previa. Los modos de visión inteligente alertan al operario para evitar errores y el software indica el incumplimiento de las limitaciones de saltos de punto y cobertura total del área. Adicionalmente, unas capas específicas evitan conflictos entre el diseño y la información técnica, por ejemplo, al evitar el calado de las líneas de troquel.

Woltering añadió: “ArtPro+ de Esko es una herramienta sencilla, eficiente y eficaz diseñada para ayudar a los clientes, sea cual sea su nivel de conocimientos. En Esko comprendemos los retos de productividad en la preimpresión y trabajamos continuamente con nuestros clientes para ofrecer conceptos de nueva generación en todas nuestras soluciones de hardware y software”.

Artículos relacionados

Últimas revistas