Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Videojet engrosa la gama de láseres de fibra con los nuevos sistemas de marcaje láser de fibra 7230 y 7330 de Videojet

  • Publicado el 10 de Julio de 2019

Para satisfacer las demandas de los fabricantes de una solución láser de fibra ligera, compacta y adaptable, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha presentado los nuevos modelos 7230 y 7330 de Videojet® para actualizar su gama existente de sistemas de marcaje láser de fibra. Las potentes soluciones de marcaje son hasta un 44 % más ligeras que los láseres de fibra similares de otros proveedores y dan a los fabricantes la libertad para marcar como quieran.

Videojet comprende las distintas necesidades que los fabricantes requieren para codificar y marcar piezas, bienes de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés) y productos farmacéuticos, y ha diseñado específicamente los nuevos láseres de fibra 7230 y 7330 para satisfacer sus requisitos de codificado únicos. Estos nuevos láseres de fibra son una solución ideal para los exigentes programas de producción de estos mercados, ya que los fabricantes necesitan sistemas de marcaje láser que puedan seguir el ritmo y proporcionar un alto nivel de contraste del código en materiales resistentes y de alta densidad.

Disponibles con 10 y 20 vatios de alimentación de salida respectivamente, los láseres de fibra 7230 y 7330 de Videojet proporcionan una mayor productividad y total libertad operativa gracias a varias funciones mejoradas. Por ejemplo, los fabricantes pueden seleccionar un cabezal de marcaje de 6 mm para la producción de alta velocidad o bien un cabezal de marcaje de 10 mm para el marcaje de piezas con más detalle, lo que ofrece flexibilidad y confianza de aplicación completa para distintos tamaños y formas del producto.

Videojet engrosa la gama de láseres de fibra con los nuevos sistemas de marcaje láser de fibra 7230 y 7330 de Videojet

Además, los láseres de fibra 7230 y 7330 ofrecen ventajas de productividad mejoradas al permitir que los fabricantes marquen más productos y códigos, más rápido que los láseres de Videojet anteriores, debido a la combinación de las velocidades de procesamiento de datos mejoradas y las velocidades de marcaje competitivas de hasta 2000 caracteres por segundo (velocidad basada en el cabezal de marcaje de 6 mm y según el sustrato).

Estos nuevos láseres de fibra también ofrecen un funcionamiento sin problemas en la línea de producción. Los fabricantes pueden elegir entre una amplia variedad de interfaces de usuario para controlar los láseres de fibra 7230 y 7330 de Videojet, entre las que se incluye Videojet Touch Control Software+ (TCS+), que se ha diseñado específicamente para ayudar a los fabricantes a controlar los láseres de Videojet de forma remota mediante el controlador láser con pantalla táctil a color de 10,1" TU430 o desde prácticamente cualquier dispositivo compatible con un navegador web, excepto el navegador Safari. En su defecto, el controlador láser avanzado de Videojet con software CLARiTY™ cuenta con una pantalla táctil intuitiva que se utiliza también en otras soluciones de codificado y marcaje de Videojet, que permite un funcionamiento sencillo y la mejora continua en el tiempo de funcionamiento y la productividad.

"Los fabricantes pueden beneficiarse de un láser de fibra ligero, compacto y ágil, que ofrece versatilidad en espacios reducidos", afirma Sascha Ammesdoerfer, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies. "La opción de orientar el cabezal de marcaje a 0 o 90 grados ofrece flexibilidad en las líneas de producción con limitaciones de espacio y, con la adición del cabezal de marcaje de 6 mm, también las dimensiones del cabezal láser más pequeñas del sector".

Entre las ventajas adicionales de estos nuevos láseres de fibra que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad y aumentar la productividad se encuentran una fuente de láser con enfriamiento por aire que elimina prácticamente los intervalos de mantenimiento; ningún consumible como tintas, disolventes o aire comprimido; y ninguna pieza que pueda desgastarse y deba sustituirse. El lanzamiento de los sistemas de marcaje láser de fibra 7230 y 7330 de Videojet mejora la gama de láseres de fibra de Videojet y ofrece a los fabricantes total libertad operativa.

Últimas revistas