Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki presentó en ITMA 2019 una impresora textil híbrida

  • Publicado el 15 de Julio de 2019

Mimaki Engineering, fabricante líder de impresoras inkjet y sistemas de corte, presentó una novedosa impresora textil digital híbrida de la serie TX300P durante la ITMA 2019 (Barcelona, España, del 20 al 26 de junio, Pabellón B110, Hall 3). La nueva impresora, que ofrece funciones de impresión directa a textil y directa a transferencia, logra una flexibilidad sin precedentes en combinaciones de tintas y sustratos, lo que abre nuevas y rentables oportunidades para las empresas.

La nueva impresora es una evolución de la Mimaki TX300P-1800, y cuenta con la capacidad añadida de imprimir directamente por transferencia. Los proveedores de servicios de impresión se beneficiarán de una mayor versatilidad en tejidos, aplicaciones y mercados de destino. Con ello, los proveedores de servicios de impresión más pequeños tendrán la oportunidad de ofrecer una gama completa de aplicaciones de impresión textil con un solo sistema. En línea con el enfoque de proveedor de soluciones totales de Mimaki, la impresora es compatible con toda la gama de equipos de tratamiento previo, vaporizado y lavado de Mimaki.

Mimaki presentó en ITMA 2019 una impresora textil híbrida

“El mercado textil es un sector aún incipiente en la adopción de las impresoras digitales, ya que la mayoría de los textiles se imprimen de manera convencional y es un mercado dominado principalmente por grandes empresas. Con esta nueva impresora híbrida, Mimaki ofrece una solución asequible que facilita el acceso a los proveedores de impresión más pequeños”, afirma Ronald van den Broek, Director General de ventas, EMEA. “Para las empresas de producción de mayor volumen, se trata de una impresora muy valiosa para tiradas más pequeñas y también por las grandes ventajas que ofrece la producción digital”.

Las placas intercambiables conforman la naturaleza híbrida de la impresora. Cuando se imprime directamente sobre textil, el exceso de tinta que penetra el tejido se drena por una placa con una ranura de recepción de la tinta. Este sistema puede cambiarse rápidamente por una placa de vacío, adecuada para imprimir en papel de transferencia térmica. La impresora puede configurarse también con tres combinaciones de tinta diferentes, que incluyen pigmento/sublimación directa al textil, transferencia de pigmento/sublimación al textil o transferencia de sublimación directa/sublimación. Con ello se consiguen más versatilidad y más posibilidades, lo que hace que sea un modelo básico ideal.

Se garantiza una productividad fiable con la tecnología Mimaki Core Technology, que incluye una unidad de verificación de inyectores y un sistema de recuperación de inyectores. Esto permite que la impresora limpie automáticamente los cabezales de impresión cuando los inyectores no funcionan correctamente, y cuando los inyectores no son reparables, cambie aquellos que falten o estén dañados por otros en funcionamiento sin necesidad de detener la producción y sin que se vea afectada la calidad de impresión final. Una separación ajustable del cabezal significa también que se puede modificar la distancia entre el cabezal de impresión y el sustrato, lo que evita que los cabezales de impresión entren en contacto con los sustratos.

“Las características de esta nueva impresora híbrida permitirán a los fabricantes de textiles y prendas de vestir lograr una flexibilidad sin precedentes y mayores oportunidades para mejorar aún más el negocio. Con este producto, Mimaki democratiza de manera efectiva la accesibilidad a la impresión textil, y con soluciones como ésta en el mercado, esperamos ver un crecimiento de la impresión digital textil”, concluye van den Broek.

Artículos relacionados

Últimas revistas