Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Videojet amplía la gama de impresoras por transferencia térmica (TTO)

  • Publicado el 19 de Julio de 2019

Los fabricantes que utilizan envasado flexible necesitan una solución de impresión por transferencia térmica que sea rápida, sencilla y prácticamente a prueba de errores, que les permita dedicar más tiempo a los aspectos fundamentales de su negocio, como mejorar la eficacia de la línea de producción y reducir los costes operativos totales. Como respuesta a esta necesidad, Videojet acaba de ampliar su gama de productos de TTO con dos nuevos tamaños de cabezal de impresión en las series Videojet DataFlex 6530 y 6330.

La impresora DataFlex 6530 de 107 mm y la 6330 de 32 mm forman parte de la gama de TTO Videojet DataFlex, que se ha diseñado para ofrecer a los clientes un funcionamiento más productivo. Estas nuevas impresoras de Videojet incluyen la última tecnología para mejorar aún más el tiempo de funcionamiento, así como para impulsar la productividad, la calidad y la eficiencia.

La impresora DataFlex 6330 de 32 mm cuenta con la revolucionaria tecnología Videojet iAssure™, una característica también estándar en sus modelos hermanos de TTO de 53 mm. Esta innovadora tecnología consiste en un verificador integrado de la calidad del código que comprueba automáticamente la calidad y posición del código, y muestra un mensaje de advertencia cuando se detectan defectos habituales del código. Acto seguido, los usuarios pueden decidir si detienen la línea para corregir el fallo, por lo que se reduce la necesidad de desechar o repetir el producto. Esto permite a los operarios centrarse en otras áreas de la línea de producción.

Videojet amplía la gama de impresoras por transferencia térmica (TTO)

“La tecnología iAssure™ de Videojet ayuda a nuestros clientes a reducir los residuos y las repeticiones de los productos, ya que verifica automáticamente todos los códigos sin necesidad de hardware, instalación ni formación adicionales —comenta Heidi Wright, la directora de la unidad de negocio de Videojet Technologies—. Cuando investigábamos y evaluábamos los requisitos de los clientes para una solución de verificación de códigos sencilla y rentable, al principio sopesamos una especie de planteamiento tradicional de los sistemas de visión. Cuando planteamos nuestras ideas en el mercado dentro de nuestra validación de componentes orgánicos volátiles, los clientes nos dijeron que querían integrar esta capacidad en la impresora, pero sin requisitos de configuración ni ajustes adicionales, pues ya tienen bastantes cosas que considerar como para formar a sus operarios para que se conviertan en expertos de la visión. Así, la tecnología iAssure simplifica enormemente la verificación automática de los códigos. Cuando se detecta un número predefinido de defectos en el código, avisa a los operarios deteniendo la línea o rechazando los productos con una calidad del código deficiente. Asimismo, muestra en la pantalla recomendaciones de ajuste de la línea de producción que puedan contribuir a mejorar la calidad del código. No hay ninguna otra impresora por transferencia térmica en el mercado que ofrezca esta función”.

Las impresoras Dataflex 6530 de 107 mm y la 6330 de 32 mm se integran fácilmente en las líneas de producción típicas. Al contar con un diseño modular y compacto, los fabricantes y los fabricantes de equipos originales tienen flexibilidad necesaria para elegir cómo integran la impresora. La fuente de alimentación puede colocarse con el controlador o por separado y montarse dentro del alojamiento de la maquinaria de envasado. Las opciones de montaje estándar del sector ayudan a simplificar la instalación y mejoran la interacción y accesibilidad de los operarios.

Los fabricantes también nos dijeron que desean disminuir la cantidad de componentes que quedan expuestos en el entorno de producción, de forma que las nuevas impresoras tengan menos cables y que, además, se puedan controlar a través de la interfaz web de la máquina de envasado para que, de este modo, el controlador de Videojet deje de resultar necesario. De este modo, los fabricantes pueden tener un único punto de control tanto para la impresora como para la máquina de envasado.

Diseñadas para soportar las líneas de producción más duras, la DataFlex 6530 de 107 mm y la 6330 de 32 mm son impresoras sin aire, totalmente electrónicas, lo que elimina la necesidad del aire comprimido de alta calidad y costoso. La característica de diseño sin aire comprimido contribuye a reducir los costes operativos, permite controlar con mayor precisión el movimiento del cabezal de impresión y aumenta el rendimiento hasta en un 25 %. De este modo, los operarios ya no tienen que ajustar la presión del aire a la hora de intentar mejorar la calidad de impresión deficiente (tarea que, además, aumenta la probabilidad de que se desgastasen los cabezales de forma prematura).

Las impresoras DataFlex 6530 de 107 mm y 6330 de 32 mm también cuentan con una cassette de cambio rápido, líder en el sector, que está diseñada para ofrecer una excelente eficiencia de la cinta y permite sustituirla rápidamente, lo que ayuda a maximizar el tiempo de funcionamiento en producción. Con una capacidad de cinta de hasta 1 200 m, los fabricantes pueden aumentar la productividad entre cambios de cinta.

“Nuestros clientes necesitan soluciones que ofrezcan un funcionamiento rápido, sencillo y prácticamente a prueba de errores. Ahora, con una variedad más amplia de tamaños de cabezal de impresión que incorporan funciones líderes del sector, esta serie de TTO, que incluye las nuevas impresoras 6530 de 107 mm y 6330 de 32 mm, hace precisamente eso”, afirma Wright.

Últimas revistas