Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los eventos organizados en el marco de Fespa Global Print Expo 2019 ofrecieron valor añadido a sus visitantes

  • Publicado el 25 de Julio de 2019

FESPA Global Print Expo 2019, que tuvo lugar del 14 al 17 de mayo de 2019, organizó una serie de interesantes eventos en los que se presentaron las últimas novedades del sector, y en los que los visitantes a la exposición tuvieron la oportunidad de descubrir de una forma interactiva nuevas posibilidades para sus negocios a través de contenidos didácticos y demostraciones en directo de tecnología y flujos de trabajo.

Alrededor de 7.000 visitantes únicos asistieron a los seis eventos que incluía la exposición: Printeriors (decoración interior y exterior impresa), Print Make Wear (impresión y producción de prendas), Colour L*A*B* (gestión del color), el Trend Theatre (programa de conferencias), la pantalla de los FESPA Awards y el World Wrap Masters, la competición de decoración de vehículos. En general, estos eventos ofrecieron una combinación de exposiciones creativas, interesantes ponentes, visitas guiadas y demostraciones prácticas.

La popularidad de todos estos eventos era un reflejo del hecho de que uno de cada tres visitantes afirmó que actualizar su conocimiento sobre la industria era el objetivo de su visita. Colour L*A*B* hacía su debut en FESPA Global Print Expo 2019, un escaparate de tecnología que incluía un programa de conferencias para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a mejorar sus prácticas sobre la gestión del color en sus negocios de impresión. Un total de 917 visitantes participaron en las visitas realizadas por expertos, atendieron a las conferencias o interactuaron con las actividades propuestas. Uno de cada tres de estos visitantes eran propietarios o directores y, siguiendo la tendencia del público internacional de FESPA, los asistentes a Colour L*A*B* provenían de un total de 68 países.

Los eventos organizados en el marco de Fespa Global Print Expo 2019 ofrecieron valor añadido a sus visitantes

Stefan Barbieri, CEO de Barbieri Electronic, que expuso en Colour L*A*B*, comentaba el éxito de este nuevo evento: “Colour L*A*B* era el contexto perfecto para resaltar la importancia de la gestión del color en el proceso de impresión digital. La parte didáctica del evento estuvo bien organizada, con grandes profesionales, y el área de expositores, que incluía visitas guiadas por expertos, proporcionó a los visitantes una buena visión general de las tecnologías implicadas. Nuestro stand estaba situado al lado de Colour L*A*B* y vinieron a vernos muchos visitantes interesados en obtener más información y explicaciones más detalladas”.

Print Make Wear, que volvió a FESPA Global Print Expo por segundo año, ocupaba una mayor superficie comparado con la primera edición en 2018. Este evento, ahora ampliado, y las visitas guiadas por expertos aumentaron un 32 % la asistencia en 2019, con un total de 3.878 visitantes, entre los que se contaban representantes de muchas de las marcas de impresión de prendas más importantes. El interés por Print Make Wear refleja el hecho de que el 26 % del amplio público de FESPA estaba interesado en la decoración y la fabricación de prendas.

Robin Sprong, de Robin Sprong Wallpaper Design, visitó Print Make Wear: “Print Make Wear era un evento realmente interesante que ofrecía la exposición este año. Fue increíble ver todo el proceso y la producción, podías ver cómo se cargaba el material, se imprimía y todos los aspectos de diseño implicados en el proceso. Hoy en día, todo el mundo lo quiere tener todo al momento, y pienso que Print Make Wear es un buen ejemplo de lo rápido que puede ser el proceso de imprimir ropa digitalmente. Fue una parte de la exposición muy interesante”.

Otra actividad muy popular este año fue Printeriors, que mostró un gran número de ejemplos creativos de decoración impresa tanto para aplicaciones de interior como de exterior, con diseños que representaban los elementos de la naturaleza, diseñados por el ilustrador Jasper Goodall. Ubicado al lado de Printeriors estaba la pantalla de los premios FESPA, que mostraba las candidaturas preseleccionadas para los premios de 2019 y una variedad de efectos y tecnologías impresas y no impresas. Más de 2.000 visitantes vieron los premios y visitaron Printeriors.

La competición de decoración de vehículos World Wrap Masters tuvo una vez más un gran éxito, con 1.121 visitantes que presenciaron las batallas de los competidores a lo largo de los cuatro días para ser coronados como World Wrap Master. En coherencia con la misión de FESPA de apoyar a las empresas de impresión con un ánimo didáctico y con una guía de mejores prácticas, el programa de conferencias Trend Theatre organizó seminarios diarios durante toda la exposición, con más de 300 asistentes en total a lo largo de la semana y varias sesiones con las entradas agotadas.

Sean Holt, director ejecutivo de FESPA, comenta: “Dentro de nuestro amplio programa de inversiones para apoyar a la comunidad, nuestras actividades para los visitantes son una parte importante en cualquier evento de FESPA, ya que ofrecen valor añadido a los visitantes en aquellas áreas del mercado en las que vemos una creciente demanda de información y conocimiento del mercado. Estamos encantados de ver el éxito de estos eventos en la feria y esperamos mejorarlos en la Global Print Expo 2020".

La siguiente edición de FESPA Global Print Expo tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2020 en el centro de exposiciones de IFEMA en Madrid. Para más información, visite: www.fespa2020.com

Artículos relacionados

Últimas revistas