|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Lanzamiento de las soluciones Packaging Intelligence que mejoran la transparencia de la cadena de suministro

01-08-2019

Markem-Imaje lanza seis soluciones de “Packaging Intelligence” que facilitarán y optimizarán la digitalización de las cadenas de suministro a los fabricantes, para aumentar su rentabilidad con mayor eficiencia de línea, menos desechos y mejor cumplimiento normativo, a la vez que protegen y promocionan mejor sus marcas.

En la era digital en la que vivimos, los fabricantes deben proporcionar mayor visibilidad en la cadena de suministro para agilizar las retiradas, afrontar las anomalías y la falsificación de productos, y optimizar el rendimiento con una mejor gestión del inventario. También facilita la posibilidad de establecer relaciones más cercanas con los clientes finales, lo cual se consigue a través de los canales de marketing digital que admiten los embalajes con códigos especiales. Las soluciones presentadas ayudan a los fabricantes a cumplir estos objetivos de manera más económica y sencilla.

Para aprovechar al máximo la revolución digital, la comunicación en la cadena de suministro debe ser eficaz y precisa en cuanto a unidades, cajas y pallets. Para ahorrarles a las empresas el tiempo, el coste y los riesgos de integración de la digitalización de las operaciones de embalaje, Markem-Imaje ha desarrollado soluciones integrales personalizables que repercutirán en más ventajas para los fabricantes.

Lanzamiento de las soluciones Packaging Intelligence que mejoran la transparencia de la cadena de suministro

La clasificación de prioridades depende de la empresa, por lo que las seis soluciones tecnológicas que se anuncian hoy pueden implementarse de manera independiente o agrupadas:

Seguimiento de los productos: Crea códigos únicos y agrega información para un perfecto seguimiento de los productos por artículo, caja o pallet y ofrece seguridad y protección a los distribuidores, minoristas y usuarios. No solo hace que las retiradas sean más eficientes, sino que detecta irregularidades de producto falsificaciones.

Codificación promocional: Facilita el uso de los embalajes como medio para las promociones digitales para usuarios siempre conectados ( always on ). Elimina la necesidad de caros controladores en tiempo real y dispositivos extra que limitan las campañas únicamente a algunas líneas o requieren impresión previa de material. Los códigos únicos se imprimen según las necesidades, incluso a altas velocidades.

Gestión de la información y de la línea: Mejora la precisión de los datos y la eficiencia de la línea al perfeccionar el procesamiento manual y automatizado de los datos y la información, y el marcado y la codificación, incluida la integración completa con sistemas externos como ERP (planificación de recursos empresariales) y MES (sistema de ejecución de fabricación).

Seguimiento de los pallets: Permite un seguimiento perfecto de los pallets gracias a la aplicación automática de etiquetas con información en tiempo real y sin que ello afecte a las ratios de producción. Mejora el seguimiento y el cumplimiento de los requerimientos de la cadena de suministro y distribución al reducir las penalizaciones o el rechazo de pedidos.

Integridad de los códigos: Al identificar los errores de codificación en tiempo real, reduce la necesidad de repetir el trabajo y los excedentes de producción. Los fabricantes pueden detectar los problemas antes de que se marquen erróneamente demasiados productos.

Integridad del embalaje: Evita el despilfarro causado por los errores en el material de embalado preimpreso al comprobar que los códigos se imprimen en la orientación correcta.

Las soluciones cuentan con el sistema de gestión de la información líder del mercado CoLOS®, cuya eficacia en la reducción de desechos y mejora de la eficiencia y el control de línea se ha demostrado con más de 17 000 instalaciones en todo el mundo.

Markem-Imaje lanza a la vez una gama de modelos de financiación para que más empresas puedan implementar estas soluciones sin necesidad de comprometer su presupuesto. Además de la compra directa, los fabricantes pueden alquilar las soluciones o integrarlas mediante una suscripción de pago mensual o trimestral.

Como complemento de estas soluciones tecnológicas, Markem-Imaje también presenta un equipo Consulting & Integration Services (servicios de asesoramiento e integración) para ayudar a los fabricantes a elegir, integrar y aprovechar al máximo la solución adecuada a sus necesidades y entorno particulares a corto plazo, ya que los objetivos pueden cambiar con el paso del tiempo.


Artículos relacionados

Mayor eficacia y rentabilidad en la codificación y el precortado de stick pack
La comprobación de los códigos en tiempo real, ahora al alcance de más aplicaciones
Intelligent packaging solutions launched to improve supply chain transparency
La ampliación de la línea de inyección de tinta continua aumenta el tiempo en funcionamiento
La ampliación de la línea de impresoras con tecnología valvejet mejora el tiempo de funcionamiento, la flexibilidad y la legibilidad
Inauguración en Barcelona del centro global de competencias y la oficina comercial para la península ibérica de Markem-Imaje
Markem-Imaje y Cognex hacen evolucionar conjuntamente la tecnología 'Mark & Read'
Una impresora por inyección de tinta mejora el tiempo disponible para codificación y la trazabilidad en el mercado del huevo
Programas de fidelización en consumibles de codificación para mejorar ratios de disponibilidad y control de costes
Coding consumables loyalty programs launched to improve uptime and costs

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.labelexpo-europe.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad