|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

15 miembros del Grupo de Fabricantes Plegables de ASPACK visitan las instalaciones de Heidelberg en Alemania

06-08-2019

A mediados de mayo, los miembros del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables de ASPACK anunciaban como, por primera vez en su historia, llevarían a cabo su reunión anual fuera de España. La cita tuvo lugar el pasado 25 y 26 de junio en Heidelberg, Alemania. Una reunión en colaboración con Heidelberg, socio Premium de ASPACK, que no tuvo reparos en organizar una escapada perfectamente equilibrada entre trabajo y placer.

Un total de quince empresas viajaron hasta Heidelberg, Alemania, ciudad a orillas del río Neckar conocida por su centro histórico y por albergar una de las universidades más antiguas de Europa, fundada a finales del siglo XIV, así como por su particular clima, inusualmente más cálido que el de sus ciudades hermanas.

A las 17:00 horas del día 25 empezaba la reunión en una de las salas de conferencias ubicada junto al Hotel Rafaela, donde los quince miembros aprovecharon para analizar la situación del sector y compartir experiencias. Una vez terminado el encuentro, pudieron visitar el Castillo de Heidelberg, edificación construida a principios del siglo XIII en la ladera del monte Königstuhl, y disfrutar de una tranquila cena.

Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg Druckmaschinen dando la bienvenida a los asistentes
Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg Druckmaschinen dando la bienvenida a los asistentes

El día 26 todo el equipo se desplazó hasta las instalaciones de Heidelberg, en Wiesloch, donde fueron recibidos por Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg Druckmaschinen y José Luis Gutiérrez, CEO de Heidelberg Spain, que presentaron la empresa a los invitados. Jaime de Diego, Product Manager de Prinect y responsable de la línea Digital en España, tomó el relevo y presentó a los quince miembros de ASPACK las posibilidades y ventajas de trabajar con un software que gestione todos y cada uno de los procesos integrados en una imprenta, desde el inicio del proceso gráfico hasta el acabado.

Una vez situados a pie de máquina, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración en vivo de las mejores soluciones tecnológicas y de acabado para packaging, en el centro de demostraciones Print Media Packaging. José Díaz (Product Manager para el mercado alemán, francés y español) y su equipo pusieron a trabajar las XL 106-8+LYYL FoilStar, XL 75 In-line Embossing, XL 106 Coldfoil + Double Coating y XL 106-6+L, en un despliegue de potencia que no dejó indiferentes a los invitados.

Siguiendo con las demostraciones, Jordi Giralt (Sales Primefire Digital) presentó la Primefire 106, la nueva propuesta digital de gran formato de Heidelberg, con tecnología Multicolor de inyección de tinta y una resolución de 1200ppp x 1200ppp, de la que destacó, entre otras cosas, sus características técnicas, qué trabajos puede realizar y cuál es su nicho de mercado.

Por la tarde, tras disfrutar de una comida en el Hall de Heidelberg junto a Rainer Hundsdörfer, Jordi Giralt y Manuela Gómez (General Manager de la línea Versafire), los miembros de ASPACK se centraron en los procesos de acabado y en la versátil Versafire. Acompañados por Mark Hammer (Product Manager de Postpress packaging para el mercado latinoamericano y sur de Europa), los invitados asistieron a otra presentación en vivo de los equipos postpress Promatrix 106 FC, Powermatrix CSB, Powermatrix, Promatrix FCDiana Eye 55, Diana Smart 80 y Diana Smart.

José Díaz (Product Manager para el mercado alemán, francés y español), con los asistentes
José Díaz (Product Manager para el mercado alemán, francés y español), con los asistentes

Tras un breve paso por el Hall de impresión comercial, finalmente llegó el turno de ver trabajos de packaging terminados. En el espacio Versafire de las instalaciones de Heidelberg, pudieron compararse trabajos de Primefire 106 realizados esa misma mañana con trabajos impresos con el equipo Versafire EV, tecnología digital de tóner, con posibilidad de usar un quinto color y crear acabados verdaderamente sorprendentes con blancos, neones y efectos visibles únicamente bajo luz ultravioleta.

Una vez visto todo el proceso de producción y habiendo disfrutado en directo del funcionamiento de una línea de producción Heidelberg, in-line y off-line, Jaime de Diego ponía punto y final a la visita y cerraba el círculo. Los asistentes que por la mañana habían visto de primera mano las ventajas de integrar un software de trabajo en todos los procesos de una imprenta, veían al final del día como, hasta en el último proceso por el que pasa un trabajo, Heidelberg había estado allí en todo momento. En palabras de Jose Luis Gutiérrez, CEO de Heidelberg Spain, «queremos transmitir al cliente que Heidelberg acompaña al cliente de packaging en todos los procesos y que tenemos soluciones totalmente desarrolladas y consolidadas en ese terreno».

La Junta Directiva de ASPACK mencionaba en uno de sus comunicados como este tipo de viajes, que combinan la labor habitual de los grupos de trabajo con las visitas industriales, son una gran oportunidad, ya que permiten conocer las instalaciones y los productos que ofrecen los principales suministradores del sector. La visita a Heidelberg y a sus instalaciones ha tenido una gran acogida entre los miembros del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables y Pablo Serrano, Secretario General de ASPACK, comentaba que «la acogida fue fantástica y la gente estuvo encantada».

Algunas empresas quedaron verdaderamente sorprendidas con todo lo que vieron y así se lo comunicaron a nuestro equipo. Desde Heidelberg, esperamos poder seguir sorprendiéndoles en un futuro y, como en las mejores relaciones, poder hacerlo siempre.

15 miembros del Grupo de Fabricantes Plegables de ASPACK visitan las instalaciones de Heidelberg en Alemania


Artículos relacionados

American print shop significantly increasing OEE with Smart Print Shop from Heidelberg
La prensa del sector gráfico español visita la central de Heidelberg en Alemania y queda impresionada
Empresas fabricantes y usuarias de envase de cartón debaten sobre sostenibilidad en la IV edición del Foro de la Cadena de Valor de ASPACK
Change at the Top of the Supervisory Board
Heidelberg seizes upon the dynamism of the Asian market for packaging offensive
Heidelberg lanza el proyecto #JohnnyGut
Andreia Fontes, Directora de Impresión y Conversión en Philip Morris International
Pablo Serrano, Secretario General de ASPACK
La nueva versión de Prinect 2020 se convierte en columna vertebral de la digitalización de las imprentas
ASPACK fomenta el ecodiseño en la IV edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.fespaglobalprintexpo.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad