Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

G & G Preißer ha puesto en servicio seis máquinas nuevas de BOBST en su nueva planta de producción

  • Publicado el 07 de Agosto de 2019

Teniendo en cuenta las dimensiones de su nueva planta de producción situada en las cercanías de Pirmasens (Alemania) y los equipos instalados en ella, G & G Preißer está sentando nuevas bases de referencia en el mercado europeo de los embalajes de cartón ondulado.

Para ello el fabricante de embalajes de cartón ondulado puso en servicio cuatro máquinas de conversión BOBST nuevas a principios de 2018. En tan solo unos meses las máquinas instaladas —una línea EXPERTLINE 1.6 con cinco unidades de impresión FLEXO 160-VISION y secadores intermedios de aire caliente, la plegadora-encoladora especializada MASTERFOLD 230, la Inliner FFG 1636 NT y la Miniline FFG 618 Quatro— estaban funcionando a pleno rendimiento en tres turnos al día.

G & G Preißer también ha actualizado una Midline FFG 924 NT con un prealimentador y un sistema automático de paletización y ya ha hecho un pedido a BOBST de otra EXPERTLINE 1.6 y una EXPERTFOLD 165 adicional, que se entregarán e instalarán durante 2019. En total G & G Preißer contará con más de siete máquinas de conversión de BOBST en su nueva planta, que se utilizarán para fabricar embalajes de cartón ondulado principalmente para clientes del sector alimentario, el cuidado personal y los cosméticos. El proceso de producción tiene lugar en un entorno completamente limpio.

G & G Preißer ha puesto en servicio seis máquinas nuevas de BOBST en su nueva planta de producción

«El uso de esta innovadora tecnología cumple con creces cualquier requisito que nuestros clientes puedan plantear», así lo afirma Tobias Preißer, que dirige la empresa junto con su hermano Christof. Las tres inliners siguen cubriendo alrededor de un 80 % del volumen de producción. No obstante, la demanda por parte de los clientes de embalajes de alta calidad, como bandejas multicolor impresas y barnizadas o embalajes para expositores, está creciendo exponencialmente. Por este motivo G & G Preißer requiere dos líneas EXPERTLINE 1.6 con unidades de impresión FLEXO 160-VISION de alta calidad y los secadores intermedios de aire caliente. Las dos líneas EXPERTLINE 1.6 también están equipadas con un alimentador de hojas LOADER AF, una troqueladora plana EXPERTCUT 1.6 y un separador de poses BREAKER.

En palabras de Christof Preißer: «No podemos ofrecer una reducción de precios a nuestros clientes, pero podemos convencerles con la calidad que estamos obteniendo de nuestras nuevas máquinas. El troquelado plano ofrece plegado y corte de alta calidad y las tolerancias para los huecos y las ranuras son más precisas. Las muescas también pueden reducirse o incluso eliminarse completamente. El proceso también mejora la planicidad de las bandejas de troquelado plano y los embalajes. Además no se producen desperdicios de corte entre los embalajes.» Todo ello facilita los procesos de llenado del cliente.

Utilizando sus tres inliners, G & G Preißer resulta muy flexible en cuanto al formato de hoja del embalaje que fabricar y puede salvar todos los obstáculos en cuanto al color. Mientras que la FFG 924 NT cubre todos los formatos, con una longitud de entre 600 y 2490 mm, la FFG 618 Quatro procesa longitudes de hoja de 385 a 1880 mm y la FFG 1636 NT entre 700 y 3690 mm. La FFG 618 Quatro está equipada con secadores y puede ofrecer imágenes de alta calidad impresas en hojas a altas velocidades de producción, incluso en cuatro colores. Cada una de las otras dos inliners dispone de dos unidades de impresión.

Para reducir al mínimo el tiempo de inactividad, el fabricante de embalajes utiliza el programa preventivo Maintenance Plus en todas sus máquinas BOBST. En caso de producirse una anomalía, un técnico de mantenimiento de BOBST puede acceder de forma remota a la máquina mediante Helpline Plus y resolver los problemas de forma ágil. En el futuro, G & G Preißer prevé vincular las máquinas a los innovadores Servicios conectados de BOBST con el objetivo de analizar datos de la máquina y de los procesos y obtener posibles optimizaciones a partir de los resultados.

En 2018, G & G Preißer procesó unos 85 millones de m2 de cartón ondulado para convertirlos en cajas plegables y embalajes troquelados. Para 2019 la compañía prevé procesar un volumen de 110 millones de m2. Actualmente 1600 palés con producto acabado salen de la planta a diario. Hace diez años el volumen anual de cartón ondulado procesado era de tan solo 450 000 m2. «Gracias a su excelente rendimiento y fiabilidad, la tecnología de BOBST es el pilar ideal para sustentar nuestro crecimiento», confiesa Tobias Preißer. «Nuestra historia de éxito no ha hecho más que comenzar.»

Artículos relacionados

Últimas revistas