Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi Smart Glasses, la asistencia remota que ayuda a reducir la inactividad de máquina

  • Publicado el 08 de Agosto de 2019

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión de envases flexibles, tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de asistencia técnica a sus clientes dando excelencia en todos sus procesos a través de sus múltiples servicios. Por este motivo, la compañía ha dado un paso adelante con la implementación de Smart Glasses con asistencia remota que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de la máquina y mejora en gran medida su eficiencia.

Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, Smart Glasses es un sistema de comunicación que permite el intercambio de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio en tiempo y visión real. El uso de estas gafas tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes: servicio de asistencia técnica de Comexi con visualización al instante del campo de visión del cliente; ofrece videoconferencias con manos libres; permite al experto que ofrece ayuda de forma remota el uso de un puntero rojo para ayudar y guiar a los ingenieros de campo; habilita al servicio técnico para que realice capturas de pantalla de la videollamada y las edite, escriba notas y las envie al ingeniero de campo; faculta a los ingenieros de campo que puedan ver archivos de texto con traducción simultánea, imágenes, diagramas eléctricos, planos de máquina pdf, así como documentos que han sido enviados desde el departamento técnico, lo que facilita que el servicio de asistencia pueda compartir información en pantalla con ingenieros de campo.

Comexi Smart Glasses, la asistencia remota que ayuda a reducir la inactividad de máquina

En resumen, las Comexi Smart Glasses brindan un soporte a distancia efectivo a los usuarios que tienen tareas a realizar frente a la máquina. Estas gafas proporcionan información en tiempo real desde ubicación remota, permiten la identificación de piezas de repuesto y ayudan, mediante el uso simultáneo de la traducción de texto, a superar las barreras del idioma. Además, reducen el tiempo de inactividad de la máquina, mejoran la eficiencia durante el mantenimiento de la máquina in situ, disminuyen los viajes y aumentan la satisfacción del servicio postventa.

Con las Comexi Smart Glasses, el cliente puede conectarse fácilmente a los servicios del Comexi Cloud, la plataforma digital más avanzada en el sector de la impresión y conversión, que ofrece las mejores herramientas de toma de decisiones y agiliza las tareas operativas gracias a la obtención de datos de máquina. También puede seguir la producción en tiempo real y conocer los procesos de la máquina, con la generación automática de indicadores para cada orden de producción, lo que facilita la detección de dificultades relacionadas con la producción. Los análisis de producción y el cálculo del coste del trabajo le permiten obtener y analizar costes e información durante la producción generada por los módulos de energía y el módulo de ponderación de tinta.

Comexi Cloud facilita que los clientes puedan acceder a datos históricos y analizar la producción a través de la generación automática de KPI, lo que a su vez permite una detección visual y fácil de errores, así como oportunidades de mejora. Además, los clientes tienen a su disposición toda la documentación requerida de la máquina en formato digital, siempre estando disponible, actualizada y accesible desde cualquier dispositivo. Esta plataforma incluye un servicio revolucionario de compras en línea, que habilita la identificación rápida de los componentes de las impresoras, laminadoras o cortadoras mediante 3D de la máquina del cliente, ofreciendo una mayor agilidad de compra y optimización de los procesos de solicitud y el envío de piezas.

Artículos relacionados

Últimas revistas