Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aspack celebrará la cuarta edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón el 24 de octubre

  • Publicado el 26 de Agosto de 2019

La cuarta edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón de ASPACK ya está en marcha. El evento se celebrará el 24 de octubre en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava, en Barcelona, y estará centrado en la sostenibilidad aplicada a los envases.

Bajo el título Ecodiseño: innovación para un futuro sostenible, la jornada estará compuesta por tres mesas de debate en las que analizaremos los usos de los envases de cartón, su funcionalidad y las posibilidades de diseño para hacerlo cada vez más sostenible. En la primera mesa, Cómo contribuyen el diseño y el material de los envases para reforzar la idea de sostenibilidad de una marca, contaremos con la participación de representantes de agencias de branding y packaging que explicarán cómo influyen los envases a la hora de asociar valores a una marca.

Aspack celebrará la cuarta edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón el 24 de octubre

La segunda mesa de debate se centrará en el Papel del envase de cartón en las nuevas estrategias de sostenibilidad de las marcas. Varias marcas mostrarán sus novedades e innovaciones para conseguir un packaging sostenible que deje la menor huella en el medio ambiente. En el último debate los proveedores de materias primas podrán mostrarnos las novedades en cuanto a papel y cartón, uso de tintas, troqueles, etc. que favorecen un proceso de producción más sostenible y que abren el uso del envase de cartón a sectores que utilizan tradicionalmente otro tipo de materiales.

El foro se cerrará con una presentación de experiencias sobre el envase de cartón en la economía circular. Contaremos las iniciativas de instituciones y organizaciones para promocionar el uso del envase sostenible en general y del de cartón en particular.

La anterior edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón se celebró el 8 de febrero de 2018 en Barcelona. En esa ocasión, analizamos las nuevas tendencias de consumo de los ciudadanos y cómo se están adaptando las marcas a ellas. Entre estas tendencias destacaron las de personalización o inmediatez en las compras, pero la sostenibilidad también tenía un peso cada vez más importante en las decisiones de compra de los consumidores finales.

Artículos relacionados

Últimas revistas