Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El modelo de economía circular de ECOLUM Recyclia fue el referente del congreso panameño Design+Lighting 2019

  • Publicado el 27 de Agosto de 2019

Los días 25 y 26 de julio se celebró, en el Centro de Convenciones Atlpa de Panamá, el congreso Design+Lighting 2019. Un encuentro profesional organizado en el marco de la feria Interlumi, que fue el evento de Centroamérica y Caribe para el sector de la Construcción, Arquitectura, Infraestructuras, etc.

El programa de conferencias y mesas técnicas diseñado por los organizadores apostó este año por integrar voces de muy distintos ámbitos, como son la Administración, Colegio de Arquitectos, Naciones Unidas, además de la visión de los fabricantes y de las instituciones del sector que abogan por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El modelo de economía circular de ECOLUM Recyclia fue el referente del congreso panameño Design+Lighting 2019

En este contexto, el día 25 de julio ECOLUM Recyclia participó con una conferencia sobre el modelo español de economía circular. Un sistema de éxito, que fundamenta el reciclaje de los equipos electrónicos, pilas, lámparas y luminarias, para reintroducirlos en los procesos de producción de nuevos equipamientos.

José Pérez, Consejero Delegado de RECYCLIA, fue el encargado de exponer a todos los asistentes al congreso Design+Lighting cómo el modelo de ECOLUM es capaz de reabastecer a la industria de la iluminación de materias primas, y el compromiso de toda la cadena de valor de la Construcción en la consecución de los objetivos medioambientales, a través de una red de recogida optimizada de recogida directa en instalaciones, en distribuidores y con red propia.

El congreso Design+Lighting viene refrendado, junto a la feria Interlumi, por el éxito de la convocatoria 2018, con la participación de 200 expositores internacionales y la visita de más de 5.000 profesionales. Fue el foro perfecto en el que ECOLUM Recyclia expuso el éxito de su modelo, capaz de obtener unos índices de reciclado y valorización gestionados superiores al 80%, con un bagaje de más de 14 años de experiencia y más de 400 empresas adheridas.

Artículos relacionados

Últimas revistas