Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Electronics For Imaging nombra a Jeff Jacobson Director General de EFI

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2019

Electronics For Imaging, Inc. (EFI) ha anunciado el nombramiento de Jeff Jacobson, una persona con 30 años de experiencia en el sector de la tecnología industrial e imagen digital, como Director General (CEO) con carácter inmediato. Jacobson seguirá ocupando su puesto como Presidente Ejecutivo. Jacobson releva a Bill Muir, que deja su cargo por motivos personales.

Antes de incorporarse a EFI, Jacobson desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de Xerox. Además, Jacobson ha desempeñado los cargos de Presidente de las divisiones Technology Business y Global Graphic Communications Operations de Xerox. Antes de su incorporación a Xerox en 2012, Jacobson fue Presidente y Director General de Presstek, una empresa fabricante líder en soluciones de impresión offset digital.

Electronics For Imaging nombra a Jeff Jacobson Director General de EFI

Jeff Jacobson destacó: "Estoy entusiasmado por mis responsabilidades ampliadas en el equipo directivo de EFI, con las que espero identificar nuevas oportunidades de innovación en toda la Empresa. El catálogo de EFI de soluciones de gran nivel representa una oportunidad ilusionante para seguir impulsando el crecimiento en soluciones de chorro de tinta de alta calidad y en flujos de trabajo integrados y digitales. Con mi experiencia y con el talento de mis compañeros del equipo de EFI, proporcionaremos el liderazgo que EFI necesita para acelerar la transformación de aquellos sectores en los que el color juega un papel preponderante. También quiero sumarme a todo el equipo de EFI y agradecer a Bill su contribución al éxito de la Empresa, y aprovecho para expresarle mis mejores deseos para el futuro. Bill desempeñó un papel fundamental a la hora de posicionar a EFI en el siguiente capítulo de nuestra evolución, algo que hizo siempre con integridad y en interés de clientes y empleados".

A lo largo de su carrera, Jacobson ha demostrado un compromiso incuestionable por ayudar a los clientes a mejorar su productividad y optimizar sus operaciones. Como máximo responsable ejecutivo de Xerox, supervisó el mayor lanzamiento de producto en los más de 100 años de historia de Xerox y lideró la empresa en su camino hacia la transformación estratégica, ofreciendo un excelente servicio al cliente, impulsando la innovación y optimizando al mismo tiempo la tesorería y los márgenes operativos de Xerox.

Antes de su experiencia en Xerox y Presstek, Jacobson trabajó como Director de Operaciones de la división Graphic Communications Group de Eastman Kodak, donde tuvo la responsabilidad de gestionar las operaciones de gráficos a escala global de Eastman Kodak, lo que incluía plantas de fabricación en Norteamérica, Europa, Japón, China, Israel y Sudáfrica. Además, Jacobson trabajó durante cinco años como Director General de Kodak Polychrome Graphics, una sociedad mixta de gran éxito entre Sun Chemical y Eastman Kodak.

"Me siento privilegiado por haber liderado EFI a lo largo de un capítulo importante de la historia de la empresa; ahora tengo muchas ganas de observar el crecimiento de EFI y de ver cómo sigue colaborando con clientes y socios de todo el mundo", señaló Bill Muir. "He admirado a Jeff como experto en el campo de la imagen digital, y estoy seguro de que, con su visión y su liderazgo, EFI escribirá con éxito el próximo capítulo de la innovación y el liderazgo de mercado en todo el catálogo de soluciones de la Empresa."

Artículos relacionados

Últimas revistas