Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RS Components presenta la nueva impresora 3D MakerBot Method para aplicaciones de prototipado rápido

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2019

Reduciendo las distancias entre las impresoras de sobremesa y las industriales, la última máquina de MakerBot proporciona fiabilidad y precisión además de una alta velocidad de impresión.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, anuncia el lanzamiento de la última versión de la impresora 3D MakerBot Method, que ha sido diseñada para acortar la distancia existente entre las impresoras industriales y las de sobremesa. El dispositivo está dirigido a los ingenieros y diseñadores que emplean software de modelado 3D y necesitan crear prototipos de producto de forma rápida para varios fines, como acelerar el desarrollo de producto o asegurarse de que las piezas que lo componen son viables antes de su producción en masa.

RS Components presenta la nueva impresora 3D MakerBot Method para aplicaciones de prototipado rápido

Una de las principales características de Method es su velocidad de impresión, la cual es hasta dos veces más rápida que otras populares impresoras 3D de sobremesa. Usando esta impresora se pueden ahorrar días o incluso semanas si se compara con el tiempo que se tarda en externalizar el prototipado a través de otros métodos de fabricación aditiva o con maquinaria CNC, por ejemplo. Otra de sus grandes ventajas es la fiabilidad y precisión industrial que la caracteriza.

Entre otros elementos, Method incorpora extrusores duales de alto rendimiento que ofrecen núcleos térmicos alargados y un esfuerzo de torsión optimizado para maximizar la tasa de flujo de material en velocidades altas. Además, dispone de un juego de sensores líderes en la industria, que incorpora una red de 21 dispositivos inteligentes integrados que proporcionan un control mejorado del proceso de impresión.

La impresora también incluye materiales de impresión de alta precisión de MakerBot, con un carrete de material ‘Tough’, que duplica la resistencia a impactos del ABS y otro de ‘PVA soluble en agua’ que facilita la retirada de los materiales sin comprometer el diseño de la pieza o la precisión dimensional.

Últimas revistas