Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grandes novedades en el estand de Roland DG en C!Print Madrid 2019

  • Publicado el 07 de Octubre de 2019

Color, personalización y creatividad, esto y mucho más se pudo ver en el estand de Roland DG en C!Print. Roland DG ha aprovechado el escaparate que representa C!Print para mostrar en primicia las recientes novedades lanzadas al mercado: la nueva impresora UV VersaUV LEF2-300, el nuevo grabador láser LV y la nueva impresora/cortadora LEC2-300.

La LEF2-300 es la nueva impresora UV de la Serie VersaUV LEF2 que ofrece una increíble calidad de impresión, al tiempo que ofrece un área y una velocidad de impresión 1,5 veces superior que la VersaUV LEF2-200 para la producción de grandes tiradas de productos personalizados bajo demanda.

Esta impresora estuvo en acción durante la feria imprimiendo infinidad de materiales y artículos. Su versatilidad la convierte en la tecnología ideal para crear productos promocionales personalizados, artículos para regalo, recuerdos, artículos de papelería, complementos para dispositivos electrónicos, trofeos, rótulos, packaging, productos industriales y prototipos.

Grandes novedades en el estand de Roland DG en C!Print Madrid 2019

Según explicó Marc Codesal, Customer Sales Development de Roland DG, durante la conferencia “Retail, personalizar la experiencia del cliente con la impresión” que tuvo lugar el martes 24 de septiembre en C!Print: “las nuevas y avanzadas funciones de la LEF2-300 permiten conseguir que la impresión sea aún más fácil, rápida y eficiente”.

Continúa: "A medida que los estilos de vida y las preferencias de cada uno se vuelven cada vez más variados, la demanda para la creación de artículos únicos sigue en alza. La serie LEF2 está diseñada para satisfacer las exigencias del cliente, ya que es capaz de imprimir bajo demanda y con gran rapidez sobre una amplia gama de materiales".

Roland también mostró la nueva Serie LV de grabadores láser. Este equipo estuvo cortando múltiples materiales durante la feria para crear increíbles artículos promocionales totalmente personalizados, como llaveros, metacrilatos, cajas, etc.

Compacto y fácil de usar, este equipo utiliza un láser CO2 sin contacto para grabar a alta velocidad complejos textos y formas con bordes limpios en acrílico, madera, cuero, papel, corcho y mucho más, consiguiendo unos impresionantes resultados.

A diferencia de los grabadores digitales convencionales, las superficies cortadas presentan un acabado liso, limpio y sin rebabas, evitando así la necesidad de realizar retoques finales. Al no utilizar herramientas de grabado, que se rompen y se desgastan, el láser consigue un acabado impresionante y preciso sin mermar la calidad.

Grandes novedades en el estand de Roland DG en C!Print Madrid 2019Los visitantes también pudieron llevarse a casa su propio llavero personalizado con su nombre hecho combinando el grabador LV con la nueva impresora UV VersaUV LEF2-200. Esta exclusiva combinación de tecnología de corte y grabado aporta la versatilidad necesaria para ofrecer a los clientes algo realmente especial. “Combinando las funcionalidades de la serie LV con las impresoras UV de la serie LEF/LEF2 pueden crearse artículos de máxima calidad. Esta fusión exclusiva de distintas funcionalidades abre unas nuevas y rentables posibilidades comerciales”, afirma Francisco Lozano, Responsable de Producto de Roland DG Iberia. Además, con el software RIP Cotodesign, el propio cliente puede personalizar los artículos que quiera comprar de manera fácil e intuitiva.

La LEC2-300 se lanzó el mismo martes 24 de septiembre y tuvo un espacio destacado en el estand de Roland demostrando su gran capacidad para producción al instante de etiquetas y prototipos de envases personalizados.

Según Francisco Lozano,, las impresoras de la serie LEC permiten crear efectos especiales únicos utilizando tinta UV y cortar los contornos de las imágenes impresas bajo demanda. "Desde que la presentamos en 2008", afirma, "la serie LEC ha sido utilizada por una amplia gama de imprentas para crear innumerables aplicaciones, incluyendo adhesivos, etiquetas y pegatinas, productos innovadores y prototipos. La recién lanzada LEC2-300 es la culminación de la serie y reúne las mejores características para producir de forma rápida y económica impresiones de gran valor añadido en tiradas cortas, incluso de una sola unidad. Al ser el modelo más innovador de la serie, incorpora un gran número de nuevas funciones, así como un nuevo cabezal de impresión y lámparas LED, y una serie de funciones actualizadas para un nivel aún mayor de calidad de impresión en un diseño compacto y elegante".

Impresión y corte, impresión UV, sublimación y grabado, el estand contó con la oferta más amplia de tecnologías innovadoras, reafirmando el liderazgo de la empresa en el sector de la impresión digital como un actor clave en una amplia gama de mercados, incluyendo los sectores de rotulación, textil, industria y retail.

En el estand de Roland DG estuvieron expuestas infinidad de creativas aplicaciones creadas con nuestra tecnología. Desde menús para restaurantes, carcasas móviles divertidas, prendas exclusivas de moda, artículos promocionales, artículos deportivos, piezas de decoración, packaging, entre muchas más. Además, Roland DG creó varias aplicaciones para el espacio CoxCrea de C!Print mostrando las múltiples ventajas de la personalización.

Xavier Armengou Director General de Roland DG Iberia afirma “Roland DG ofreció a los asistentes la posibilidad de descubrir las últimas tendencias del sector y como las diferentes tecnologías de impresión pueden cubrir todas las necesidades del mercado: impresión y corte, impresión UV, sublimación, impresión 3D y grabado, etc. Las posibilidades son infinitas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas