Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100

  • Publicado el 08 de Octubre de 2019

Ricoh potencia su presencia en el mercado de la impresión textil para los sectores retail, publicidad y marketing con su última y novedosa impresora Ri 1000, que se añade a la Ri 100, lanzada el año pasado. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente final, la compañía pone al servicio de agencias y retailers estas soluciones de impresión textil “directo a prenda” (por sus siglas en inglés Direct to Garment- DTG) de producción rápida y flexible, que proporcionan una calidad de imagen excepcional.

Tanto la Ri 1000 como la Ri 100 son equipos versátiles, rentables y fáciles de utilizar y de mantener, cualidades que las hace ideales para los sectores retail, agencias de publicidad y creativas, entre otros. Ofrecen grandes posibilidades de diversificación a los negocios, ya que permiten aplicaciones personalizadas para ámbitos como los eventos, la moda, la educación, las pymes, tiendas de decoración o el turismo, tanto en prendas de vestir (camisetas, sudaderas y jerséis, entre otros), como en otros productos textiles (bolsas de tela, banderolas, etc.).

Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100

En palabras de Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, “la transformación digital en sectores como retail, publicidad, marketing y compañías dirigidas al end-user ha llegado para quedarse. Desde Ricoh sabemos que el pilar más importante para estos sectores es satisfacer las necesidades del cliente y, como empresas, aumentar su productividad. Gracias a soluciones como las impresoras Ricoh Ri 1000 y Ri 100, fomentamos que las organizaciones maximicen la relación con sus clientes gracias a la personalización de sus productos, a la vez que ayudamos a la diversificación de su negocio”.

La nueva familia de equipos ofrece una amplia gama de capacidades de impresión sobre una gran variedad de materiales, desde algodón 100% hasta mezcla de tejidos, poliéster ligero y polialgodón, y con una resolución mejorada de 1200 ppp x 1200 ppp.

La Ri1000 admite tinta CMYK más blanco para garantizar unos resultados impecables sobre tejidos de cualquier color. Alterna fácilmente múltiples estilos de platinas de hasta 406.4 mm x 508 mm, lo que favorece la producción continua y una amplia gama de capacidades de impresión, desde tallas infantiles hasta diseños superanchos. Además, tienen un mantenimiento simplificado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece alertas inteligentes.

Por su parte, la Ricoh Ri 100 es un equipo ultra compacto ideal para emprendedores creativos que cuenten con un negocio de impresión textil o aquellos que deseen añadir una nueva gama de productos a su negocio de impresión actual, ya que combina impresión de alta calidad y facilidad de uso a un precio asequible. Está especialmente indicada para la impresión de bajo volumen.

Artículos relacionados

Últimas revistas