Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak se centrará en soluciones que potencian la eficiencia de producción durante IFRA

  • Publicado el 08 de Octubre de 2019

Durante la ya cercana IFRA World Publishing Expo, prevista para los días 8 y 9 de octubre de 2019 en Berlín, Alemania, Kodak recalcará su compromiso permanente con el sector de la Prensa. Los expertos profesionales de Kodak estarán presentes en el stand D.10 del pabellón 21 para dar a conocer las últimas novedades en tecnología avanzada de producción de planchas de Prensa, planchas sostenibles y tecnologías líderes de inyección de tinta para la producción digital de prensa.

La protagonista de entre las planchas de impresión de Prensa será la nueva plancha sin procesado KODAK SONORA X-N, que proporciona tiradas considerablemente superiores, mayor estabilidad y velocidades de filmación superiores a las de la generación anterior. Las planchas sin procesado son cada vez más populares entre los impresores de Prensa y coldset ya que combinan una excelente calidad de impresión de prensa con beneficios medioambientales y de costes. La plancha SONORA X-N elimina completamente los equipos de procesado y los productos químicos y ayuda a los periódicos a ahorrar agua, energía y espacio en planta. El equipo de Kodak también responderá a preguntas acerca de su gama de planchas para Prensa con procesado químico en húmedo, en concreto, la plancha digital KODAK THERMALNEWS PT, que proporciona ahorros de agua y energía, y la plancha digital KODAK LIBRA VP para CTP violeta.

Kodak se centrará en soluciones que potencian la eficiencia de producción durante IFRA

Cuando se trata de CTP térmicos para Prensa, Kodak ofrece la posibilidad de elegir entre distintas soluciones avanzadas. Su gama va desde el asequible CTP KODAK ACHIEVE NEWS y el CTP KODAK TRENDSETTER NEWS hasta el CTP KODAK GENERATION NEWS totalmente automatizado y de alta productividad. Se ofrece una unidad multicasete (MCU) compacta como una nueva solución de automatización opcional para los CTP ACHIEVE NEWS y TRENDSETTER NEWS, como incorporación a la gama de opciones de automatización flexibles ya disponible. Todos estos CTP KODAK se pueden controlar de forma remota con la KODAK Mobile CTP Control App desde dispositivos móviles Android o iOS.

Kodak también aprovechará la IFRA World Publishing Expo de este año para reafirmar su posición de liderazgo en el suministro de soluciones de inyección de tinta a alta velocidad basadas en la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream, concebida para la impresión de periódicos totalmente digital e híbrida. Los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de conocer en primera persona todo lo que la tecnología de inyección de tinta digital de Kodak les puede aportar. El sistema de impresión KODAK PROSPER 6000P se diseñó específicamente para la impresión digital de periódicos y productos similares. Por su parte, los sistemas de impresión de datos de la serie KODAK PROSPER S permiten a los impresores de Prensa potenciar sus contenidos estáticos con aplicaciones digitales atractivas, lo que les abre nuevas oportunidades de negocio.

«El compromiso de Kodak como innovador del mercado de la Prensa es incuestionable. Apoyamos a los impresores de Prensa con soluciones tecnológicas de alto rendimiento y eficientes con los recursos que, además, optimizamos continuamente para contribuir al éxito operativo de la Prensa y los entornos semicomerciales», afirma Giuliano Bianchet, Director general de ventas mundiales de la división de Productos de impresión y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. «Nuestra presencia en la IFRA World Publishing Expo nos permitirá demostrar claramente este compromiso y convencer a los visitantes del sector de la Prensa de que Kodak es un aliado fiable y capaz, no solo en la actualidad, sino de cara al futuro.»

Artículos relacionados

Últimas revistas