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Brother afianza su porfolio de soluciones de impresión portátiles en A4

09-10-2019

En los últimos años el número de trabajadores móviles no ha parado de crecer dentro del tejido empresarial. De hecho, según Quocirca, para el 2025 se prevé que los empleados en movilidad representen casi el 60% de la mano de obra de las organizaciones, por lo que necesitan contar con tecnologías avanzadas de impresión que les permitan realizar su trabajo de forma eficiente y productiva.

Para responder a esta creciente demanda y reforzar su apoyo al canal, Brother, experto en soluciones de impresión, dispone de una avanzada gama de soluciones portátiles de impresión térmica, en las que se incluye la serie PJ-700 de impresoras portátiles A4 para imprimir en cualquier lugar documentos que requieren una información más amplia y detallada, así como productos que imprimen en tamaños más pequeños.

Imprimir documentos en movilidad no es sencillo. Las impresoras térmicas más habituales de 3” no permiten la incorporación de muchos detalles, por ello están limitadas a imprimir facturas simplificadas. Esto resulta problemático para aquellos profesionales que necesiten una factura ordinaria con los detalles para deducirse el IVA, o imprimir facturas en formato normalizado -A4- para archivarlas o enviarlas a terceros. La serie PJ-700 de Brother permite mostrar toda la información cuando hay que conocer más detalles sobre el trabajo realizado o las condiciones de contratación para crear una factura completa con formato ordinario.

Brother afianza su porfolio de soluciones de impresión portátiles en A4

Además, permite imprimir rápidamente cualquier documento en cualquier lugar, ayudando disminuir el riesgo de errores administrativos y por escritura a mano, así como a reducir el tiempo dedicado al papeleo, algo fundamental para los servicios de emergencia, el sector sanitario, los transportistas o incluso los profesionales del sector retail. Con tan solo 26cm de ancho y 480gr de peso (sin batería), la serie PJ-700 de Brother ofrece una solución de impresión móvil duradera, resistente y fácilmente transportable en una bolsa o vehículo, por lo que resulta muy útil para multitud de aplicaciones verticales. Puede conectarse a tomas de CA y CC en vehículos, y dispone de conexión USB, Bluetooth y WiFi (según modelo), permitiendo imprimir documentos rápidamente y sin cables.

No todas las tecnologías de impresión resultan adecuadas para los trabajadores en movilidad, puesto que no es lo mismo trabajar desde casa o en la oficina - donde suele haber una impresora de sobremesa convencional- que fuera de ella, donde no se dispone de un puesto físico donde poder imprimir o modificar documentos en el momento si se requiere.

Por eso, la tecnología térmica se ha convertido en la perfecta aliada para los profesionales de la industria de transportes y logística, del sector de los servicios técnicos y de mantenimiento, o incluso de los tatuadores, ya que, entre otras cosas, permite crear contratos o facturas en el momento, y ofrece una elevada calidad de impresión en los detalles.

El único consumible necesario para imprimir con un dispositivo de impresión térmica es el papel, que reacciona al calor que el equipo emite a la hora de imprimir. Están disponibles en rollos continuos o pre-cortados y tienen una durabilidad de hasta 5 años. Al contar con menos piezas móviles que otros dispositivos y no necesitar consumibles, las impresoras térmicas requieren de una asistencia mínima, reduciendo drásticamente los costes de mantenimiento y el TCO, así como el tiempo empleado en resolver incidencias.

Su diseño robusto y compacto, adaptado a las condiciones de uso extremas, y la ausencia de consumibles comentada, evita a su vez derrames o fugas mientras se transportan, permitiendo su instalación sobre cualquier superficie, ya que no son sensibles a su orientación e imprimen en cualquier posición. Además, son muy fáciles de utilizar y su implantación se traduce en una reducción drástica de los errores habituales por documentos manuscritos.

Las impresoras portátiles A4 suponen una importante fuente de ingresos para los socios de canal, ya que, entre otras cosas, amplían su oferta de productos con un mismo proveedor, alcanzando otros mercados verticales con equipos cuya tecnología y tamaño son exclusivos en el mercado. Además, les ayuda a incrementar su competitividad para sobrevivir en un mercado en el que cada vez hay más jugadores.


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