Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki presenta la próxima generación de impresoras y cortadoras de gran formato

  • Publicado el 14 de Octubre de 2019

Mimaki Europe, empresa líder en la fabricación de sistemas de corte e impresoras inkjet, está liderando la evolución de la impresión digital de gran formato hacia procesos productivos de máxima eficiencia, económicos y sostenibles; en este contexto, ha anunciado el lanzamiento de su serie Plus, la próxima generación de soluciones de impresión y corte para gran formato que tanto reconocimiento han generado en el sector.

El estreno mundial de las nuevas máquinas CJV300 Plus, JV300 Plus y CG-FXII Plus se produjo en la feria The Print Show (NEC Birmingham, Reino Unido, 17–19 de septiembre); la nueva serie se pudo ver en el Stand E10 del Pabellón 9, donde Mimaki estuvo representando por Hybrid Services, su distribuidor autorizado en el Reino Unido.

Desarrollada a partir de las tecnologías básicas de Mimaki, la nueva serie Plus consta de tres modelos: la impresora/cortadora integrada basada en solventes CJV300 Plus, la impresora basada en solventes JV300 Plus y el plotter de corte CG-FXII Plus, una solución que permite incrementar significativamente la productividad respecto a los modelos anteriores y que, además, ofrece una calidad de impresión superior con velocidades más rápidas. Esto es posible gracias a MAPS4, la versión más reciente del sistema MAPS de Mimaki que utiliza un algoritmo exclusivo que calcula la forma más efectiva de inyectar las gotas de tinta para evitar que aparezcan bandas.

Mimaki presenta la próxima generación de impresoras y cortadoras de gran formato

Este proceso cambia constantemente según el color, la cobertura de la tinta y la velocidad de impresión. La fiabilidad de la productividad está garantizada gracias a los innovadores sistemas de unidad de detección de estado de los inyectores (NCU) y de recuperación de inyectores (NRS); además, el nuevo dispositivo de recogida avanzada permite manejar bobinas de hasta 45 kg, evitando el desplazamiento de los soportes y garantizando un proceso de producción más uniforme y eficiente.

Asimismo, los modelos de la serie Plus incorporan la función patentada ID Cut. Esta innovadora funcionalidad ha sido desarrollada para permitir operaciones de corte ininterrumpidas en múltiples trabajos sin pérdida de tiempo, desperdicios de material y con una mínima intervención humana. La función ID Cut consta de códigos de barras de ID de impresión en el diseño de trabajos de impresión y corte (a través del RIP RasterLink6 Plus de Mimaki) con un código que incluye la información de corte y rotación.

Con la lectura de cada código de barra exclusivo, el sensor de marcas de corte se carga automáticamente y ejecuta el corte, garantizando de este modo el cumplimiento de todos los requisitos de alineación y rotación. Aunque la CJV300 Plus y la CG-FXII Plus incorporan la función ID Cut, la JV300 Plus se pueden usar en combinación con la CG-FXII Plus para sacar el máximo partido a esta nueva funcionalidad.

“Una vez más, Mimaki rompe las barreras de la innovación en la industria de la impresión de gran formato”, señala Bert Benckhuysen, responsable de producto sénior para la zona EMEA de Mimaki Europe. “Cada innovación que introducimos en el mercado surge como resultado del exhaustivo análisis que hacemos de las tendencias del mercado y de las necesidades de nuestros clientes, además de dedicar una gran cantidad de recursos a la investigación y el desarrollo. Los beneficios sin precedentes en cuanto a calidad y productividad que ofrece la serie Plus, junto con una visión de trabajo respetuoso con el medio ambiente, hacen de cada modelo una propuesta tremendamente atractiva para los proveedores de servicios de impresión interesados en aumentar su productividad y optimizar, al mismo tiempo, sus flujos de trabajo de producción.”

Como parte del concepto “Mimaki Green Technology”, la empresa presentó además nuevos paquetes de tinta de 600 ml y cartuchos ecológicos reutilizables en la serie Plus. Diseñada para garantizar procesos de impresión más inteligentes y sostenibles, los nuevos cartuchos de tinta ecológicos permiten incrementar la capacidad de tirada y ahorrar un 15% en costes de tinta, en comparación con los cartuchos de 440 ml. Además, los cartuchos ecológicos son reutilizables, lo que refuerza la idea de la Serie Plus como una elección sostenible y económica para los proveedores de servicios de impresión de gran formato.

Artículos relacionados

Últimas revistas