Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak elimina la incertidumbre de los impresores gracias al Cálculo de ahorro con la plancha SONORA

  • Publicado el 28 de Octubre de 2019

Invertir en nueva tecnología es una de las decisiones más importantes de una empresa a la hora de mejorar sus operaciones. Para cada vez más impresores, dar el salto a las planchas sin procesado KODAK SONORA es una inversión con impacto positivo ya que aporta mayores eficiencias operativas y una clara rentabilidad.

Para ayudar a los impresores que se plantean cambiar sus planchas a la tecnología sin procesado, Kodak ha creado el Cálculo de ahorro con la plancha SONORA. Gracias a esta nueva herramienta online, los impresores pueden calcular el ahorro estimado que obtendrían al cambiar de plancha procesada de forma tradicional a las planchas sin procesado KODAK SONORA.

«Más de 4000 impresores de todo el mundo han dado el salto a las planchas sin procesado SONORA. Ya están ahorrando tiempo y dinero y están reduciendo su impacto en el medio ambiente» afirma Evandro Matteucci, Vicepresidente de la división de Productos de impresión de Eastman Kodak. «Somos conscientes del coste que supone para los impresores cambiar algunas de sus prácticas empresariales o sustituir equipos ineficientes. Cambiar de tecnología de planchas es una manera rápida y sencilla de empezar a ahorrar dinero y ganar en sostenibilidad. El Cálculo de ahorro elimina la incertidumbre a la hora de tomar esta decisión».

Kodak elimina la incertidumbre de los impresores gracias al Cálculo de ahorro con la plancha SONORA

El procesado de planchas tradicional consume agua, energía y productos químicos para dejar las planchas listas para la máquina de imprimir tras la filmación en el CTP. El paso de procesado también supone una variabilidad que afecta a la eficiencia y los costes en la planta de impresión. El Cálculo de ahorro con la plancha SONORA ofrece un cálculo personalizado del ahorro que podría conseguir un impresor si integra las planchas SONORA en sus operaciones. Usarlo es rápido y sencillo: los impresores tan solo tienen que introducir información sobre sus volúmenes de planchas actuales, el tipo de procesado de planchas que utilizan, el precio de las planchas y la ubicación de su empresa. A continuación, el Cálculo de ahorro calcula al instante el ahorro total estimado en varias divisas locales.

Además de utilizar el Cálculo de ahorro, los impresores también pueden contactar con su representante de ventas local visitando www.kodak.com/go/sonora para solicitar un cálculo exhaustivo en función de los procesos, costes y equipos específicos de la empresa en cuestión. Aparte de reducir costes de energía, agua y productos químicos, las planchas sin procesado SONORA permiten: Liberar espacio al eliminar equipos de procesado. Eliminar la variabilidad del procesado para aumentar la uniformidad y la calidad. Disponer de las planchas más rápido en la máquina, especialmente en el caso de las repeticiones de planchas. Reducir los costes de mantenimiento y las paradas, al utilizar menos equipos. Proporcionar un entorno de trabajo más limpio y seguro. Reducir el impacto medioambiental.

El resultado de la inversión continua de Kodak en el progreso de la tecnología sin procesado es toda una revolución: la plancha sin procesado SONORA X. Con las planchas SONORA X, hasta el 80 % de los impresores ya pueden dar el salto a las planchas sin procesado, incluso los grandes impresores y aquellas aplicaciones de impresión complejas que necesitan una plancha de alto rendimiento. Las planchas SONORA X ofrecen tres mejoras significativas respecto a las planchas SONORA XP: tiradas más largas –especialmente con aplicaciones UV–, mayores velocidades de filmación y capacidades de manejo más robustas. A medida que la adopción de las planchas sin procesado KODAK SONORA se acelera en todo el mundo, Kodak espera que casi la tercera parte de las planchas que venda sean planchas sin procesado de aquí a finales de 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas