Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother con su compromiso por el medio ambiente brinda nuevas oportunidades a las comunidades de la selva tropical

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2019

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, sigue apostando por la preservación del medio ambiente mediante el programa ‘Brother Earth’, que abarca todas sus actividades medioambientales y con el que sigue reduciendo su impacto en el entorno.

Mediante su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth – organización benéfica de conservación de la selva tropical – el fabricante japonés colabora para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical. Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú y Papúa Nueva Guinea - uno de los ecosistemas más importantes del planeta - con el que ha conseguido mantener en pie a casi 5 millones de árboles.

Además de prevenir la deforestación en áreas de riesgo, el apoyo de Brother también ha permitido ayudar a los habitantes de ambas regiones a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades. Entre los logros obtenidos por esta colaboración se encuentran: Nuevos centros de salud - La apertura de cuatro nuevos puestos médicos ha tenido un impacto positivo en la salud de los aldeanos de la Asociación Asháninka, en Perú. Las inversiones en pozos y métodos de filtración de agua también proporcionaron a las familias agua limpia y potable.

Brother con su compromiso por el medio ambiente brinda nuevas oportunidades a las comunidades de la selva tropical

Desarrollo de nuevos medios de subsistencia - Con el objetivo de desarrollar medios de vida alternativos a la población local se realizó una importante inversión y, con la ayuda de consultores y técnicos especializados, se mejoró el rendimiento de los cultivos de cacao y café. Esto permitió que los ingresos aumentaran 40% en muchas aldeas.

Reducción del riesgo de inundación - El apoyo de Brother proporcionó herramientas para situaciones de emergencia y financiación para las víctimas de las inundaciones. Esto incluyó el traslado de la aldea Parijaro, considerada de alto riesgo, para mitigar futuros desastres.

Educación para las generaciones futuras - En Papúa Nueva Guinea, el apoyo de Brother ha permitido que niños y niñas asistan a escuelas secundarias. También proporcionó fondos para que puedan continuar a la siguiente etapa de su escolarización.

Prosperidad de la selva tropical - La asociación de Brother y Cool Earth no sólo ayuda en la supervivencia de la selva tropical, sino que la inversión realizada ha permitido a la zona prosperar. La fauna silvestre es monitoreada por equipos de Forest Watch. Se realizan talleres de biodiversidad con las comunidades para proteger el futuro de la selva tropical, y mucho más. Desde Brother aseguran estar muy contentos de ver cómo se desarrollan nuevos logros en estas comunidades, todo gracias al apoyo de sus clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas