Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las gafas inteligentes Epson Moverio ya hacen posible la asistencia remota

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2019

Las gafas inteligentes Epson Moverio BT-350 de realidad aumentada se integran con el sistema TeamViewer Pilot, ofreciendo conectividad segura en aplicaciones de asistencia remota. TeamViewer Pilot permite a los expertos guiar de forma remota a los usuarios en operaciones complejas a través de las gafas inteligentes Moverio mediante el uso compartido de cámaras en vivo, voz y anotaciones en pantalla.

Las organizaciones que usen gafas inteligentes Moverio BT-350 con TeamViewer Pilot podrán beneficiarse de una resolución de problemas más rápida, un menor tiempo de inactividad y una reducción al mínimo de los costes asociados a desplazamientos o viajes, con una supervisión mejorada que promueve entornos de trabajo más seguros.

“La decisión de usar gafas inteligentes para la asistencia remota se debe a una serie de factores, entre ellos, la conveniencia de trabajar con las manos libres sin la distracción de apartar la vista de la tarea en cuestión", comenta Valerie Riffaud- Cangelosi, de Epson Europe. Y añade: “La asociación entre Epson y TeamViewer es un importante paso adelante para el uso de gafas inteligentes binoculares en la asistencia remota. La combinación del software altamente flexible de TeamViewer combinado con la tecnología de proyección exclusiva de Epson ofrece a los usuarios una solución de asistencia remota práctica, fácil de usar y muy escalable".

Las gafas inteligentes Epson Moverio ya hacen posible la asistencia remota

"Las organizaciones con grandes equipos de clientes y/o servicios tienen el desafío de tener a la persona adecuada en el lugar apropiado para resolver problemas con la máxima inmediatez", afirma Gautam Goswami, director de marketing y jefe de productos de TeamViewer. “Las gafas inteligentes Moverio integradas con TeamViewer Pilot permiten a los expertos estar prácticamente en el lugar de intervención desde cualquier parte del mundo. Esto significa contar con un experto que puede trabajar en remoto y los técnicos de servicio que trabajan on site en problemas complejos de servicio, reparación u operación con la posibilidad de recibir asistencia visual por parte de expertos de forma remota mientras mantienen ambas manos libres para ejecutar instrucciones guiadas y resolver problemas más rápidamente, mejorando así enormemente la productividad y la satisfacción del cliente ".

En este sentido, los expertos pueden conectarse a un ordenador o dispositivo móvil inteligente y ser transportados virtualmente a la ubicación remota para ver lo que los trabajadores de campo están viendo, a través de gafas inteligentes, en tiempo real. Además, pueden hacer anotaciones AR como flechas guía, dibujo a mano alzada, guía de secuencia y mucho más.

La tecnología TeamViewer Pilot permite a las empresas crear un marco de "inteligencia central compartida" que reduce las interrupciones laborales causadas por la escasez de mano de obra cualificada. Esto también ayudará en la transferencia de conocimiento y la creación de documentación de ayuda visual.

El apoyo visual es especialmente valioso y necesario cuando el problema es demasiado difícil de explicar o cuando las instrucciones de audio son difíciles de escuchar y comprender. Muchas empresas con grandes servicios de campo o equipos de fabricación eligen las gafas inteligentes Moverio para mantenimiento, reparación y capacitación en el trabajo. Ahora con TeamViewer Pilot, los expertos pueden estar disponibles desde cualquier lugar para guiar y educar a los empleados cuando surjan problemas.

Las gafas inteligentes Epson Moverio BT-350 han sido diseñadas para ser duraderas y cómodas. El diseño de las gafas es ergonómico y familiar, lo que significa que pueden ser usadas repetidamente durante largos períodos por muchos usuarios diferentes, con total comodidad, sin importar la forma y el tamaño de su cabeza, o si usan gafas.

La pantalla transparente binocular proporciona un amplio campo de visión y superpone contenido comunicado remotamente donde el usuario más lo necesita. Con el modelo BT-350, el espacio de visualización no utilizado parece verdaderamente transparente gracias a nuestra tecnología de micropantalla Si-OLED. Esto significa que el contenido aumentado se puede superponer de forma inmersiva en el mundo real.

Artículos relacionados

Últimas revistas