Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz imprime seis millones de papeletas para las elecciones generales del 10 de noviembre

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2019

Gráficas la Paz ha impreso los seis millones de papeletas que se van a utilizar en la provincia de Jaén para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La empresa con sede en Torredonjimeno ha sido seleccionada para imprimir las papeletas que estarán a disposición de los ciudadanos en las mesas electorales, así como aquellas destinadas al voto por correo. Las papeletas han sido impresas en papel 100% reciclado, por lo que son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que Gráficas la Paz se encarga de esta tarea, ya que también ganó el concurso para la impresión de las papeletas de las anteriores elecciones generales, celebradas el pasado mes de abril.

Los seis millones de papeletas recogen las opciones de las once formaciones que se presentan al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén, las diez que optan a obtener un escaño en el Senado y aquellas destinadas a ser utilizadas para el voto por correo. La diferencia con los anteriores comicios es que se han impreso papeletas para menos candidaturas y que los ejemplares para voto por correo se han reducido hasta una tercera parte respecto a la anterior convocatoria electoral.

Gráficas la Paz imprime seis millones de papeletas para las elecciones generales del 10 de noviembre

De esta forma, el equipo humano de la empresa ha estado trabajando a pleno rendimiento en los últimos días para imprimir todo el material electoral en el plazo establecido. El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, muestra su satisfacción por poder ayudar de nuevo a que una convocatoria electoral se desarrolle con normalidad. “Se trata de un encargo muy especial para nosotros, pues permite unir nuestra posición de referencia en el sector de las artes gráficas y nuestra vocación de servicio público y compromiso con la democracia. Hemos tenido que realizar un importante esfuerzo para poder tener preparado un gran número de papeletas en un plazo muy breve”, sostiene.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas