Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El mercado de la impresión funcional e industrial alcanzará los $ 136.8 mil millones en 2024 según Smithers

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019

La impresión funcional e industrial presenta nuevas y emocionantes oportunidades de mercado incluso a medida que disminuyen los segmentos de impresión tradicionales, según las últimas investigaciones de Smithers.

Su nuevo informe de mercado, El futuro de la impresión funcional e industrial para 2024 valora que la impresión industrial y funcional será de $ 97.7 mil millones en 2019. Esto ha aumentado en un 11.9% interanual desde 2014. Se pronostica un fuerte crecimiento futuro de 7.0% por año para impulsar este total a $ 136.8 mil millones en 2024 a medida que el mercado comience a madurar. Este estudio exclusivo proporciona datos de mercado e información sobre la impresión funcional e industrial, segmentada por proceso de impresión, aplicación de uso final y mercado geográfico regional / nacional.

Asia es la región productora más grande, lo que refleja la posición de China y otros países recientemente industrializados en la región como centros de fabricación global. La mayoría de la innovación técnica se centra en la maquinaria de inyección de tinta. Esto está desplazando varios sistemas de impresoras analógicas y cambiando de manera decisiva la dinámica de los costes de impresión, especialmente para trabajos de tiradas más pequeñas.

El mercado de la impresión funcional e industrial alcanzará los $ 136.8 mil millones en 2024 según Smithers

Los otros controladores para la impresión industrial y la decoración varían según el segmento involucrado, pero hay varios temas comunes. Existen soluciones innovadoras para nuevas aplicaciones y sectores, como la electrónica impresa y la industria de la energía solar. Los proveedores de inyección de tinta en particular están identificando la impresión industrial como un nuevo mercado con equipos de investigadores que desarrollan nuevos fluidos, métodos de aplicación y capacidades de impresión integradas en muchos sectores.

Entre las principales oportunidades de mercado identificadas por la investigación exhaustiva y exclusiva de la industria de Smithers están: Decoración y laminado: se está adoptando el chorro de tinta para múltiples aplicaciones de decoración de interiores: puertas de impresión directa, suelos, revestimientos de paredes, etc. Un nuevo conjunto de sistemas de paso único de alta velocidad proporcionará una opción alternativa cada vez más viable a las plataformas de huecograbado existentes, lo que brindará a los usuarios finales mucho mayor elección y personalización.

Cerámica: el chorro de tinta ya se ha adoptado ampliamente para su uso en la impresión de cerámica, especialmente para aplicaciones de decoración de interiores. Esta posición ahora se ha desarrollado para agregar una funcionalidad superior con esmaltes innovadores y efectos dimensionales.

Electrónica: se están desarrollando múltiples aplicaciones nuevas con una gama más amplia de tintas y fluidos funcionales; aunque mejorar la consistencia en la impresión sigue siendo un desafío clave para mantener bajos los costos. Vidrio: ahora están llegando al mercado máquinas de inyección de tinta de cama plana muy grandes para la decoración de vidrio plano. En combinación con los sistemas de manipulación y secado asociados, ofrecen nuevas soluciones para diseños únicos y atractivos para el entorno construido.

Automotriz: la mejora de la producción y la necesidad de minimizar el peso está llevando a un uso más amplio de la impresión funcional en el sector de lujo del mercado de automóviles, con, por ejemplo, paneles OLED impresos de iluminación interior y exterior. El mercado de mayor volumen permanece en materiales interiores impresos en vehículos de bajo coste. Se está explorando el chorro de tinta como un potencial para reemplazar la pintura exterior y las calcomanías en los automóviles, y esto también se está extendiendo a las aplicaciones aeroespaciales y de transporte.

Ciencias biológicas y biomédicas: el envejecimiento de las poblaciones en los países desarrollados aumenta la demanda de toda la atención médica y, en particular, las soluciones de atención médica remota que pueden controlar las condiciones geriátricas crónicas sin la intervención directa de los médicos. Muchos biosensores y dispositivos médicos que los habilitan pueden imprimirse, especialmente en sustratos flexibles que se adhieren a la piel. La impresión funcional e industrial también se usa cada vez más como en la fabricación de medicamentos y reemplazo de tejidos.

Artículos relacionados

Últimas revistas