Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG presenta los nuevos grabadores láser de la serie LV, que ofrecen nuevas y rentables oportunidades

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2019

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras a nivel mundial, ha anunciado hoy el lanzamiento en la región EMEA1 de los grabadores láser de la serie LV: el LV-290 de 29” (736 mm) y el LV-180 de 18” (457 mm).

Ampliando el ya extenso catálogo de productos de Roland DG, la nueva serie LV, compacta y fácil de usar, utiliza un láser CO2 sin contacto para grabar a alta velocidad complejos textos y formas con bordes limpios en acrílico, madera, cuero, papel, corcho y mucho más, consiguiendo unos impresionantes resultados.

A diferencia de los grabadores digitales convencionales, las superficies cortadas presentan un acabado liso, limpio y sin rebabas, evitando así la necesidad de realizar retoques finales. Al no utilizar herramientas de grabado, que se rompen y se desgastan, el láser consigue un acabado impresionante y preciso sin mermar la calidad.

Roland DG presenta los nuevos grabadores láser de la serie LV, que ofrecen nuevas y rentables oportunidades

Los usuarios también podrán aumentar sus beneficios combinando el grabador LV con un equipo de impresión Roland, como la nueva VersaUV LEF2-300, que también se lanza hoy en la zona EMEA. Esta exclusiva combinación de tecnología de corte y grabado de precisión junto con la increíble impresión UV, aporta la versatilidad necesaria para ofrecer a los clientes algo realmente especial. “Combinando las funcionalidades de la serie LV con nuestras impresoras UV de la serie LEF/LEF2 y sus excepcionales funcionalidades de impresión, podrán crearse artículos de máxima calidad, realistas y personalizados. Esta fusión exclusiva de distintas funcionalidades abre unas nuevas y rentables posibilidades comerciales”, afirma Kohei Tanabe, presidente de la división de impresión digital de Roland DG.

La combinación de las funcionalidades de la serie LV con las de las impresoras de la serie LEF/LEF2 permite crear artículos de máxima calidad, como por ejemplo artículos para regalo personalizados, placas y trofeos personalizados o bien expositores de metacrilato con atractivos gráficos. Utilizando materiales como la resina, se podrán crear plantillas fácilmente para los artículos que posteriormente se imprimirán con la Serie VersaUV LEF2. El LV-290 incorpora de serie una cámara CCD que permite colocar el material adecuadamente para cortar con precisión el contorno de los gráficos impresos con UV.

Tanabe continúa explicando: "En Japón son muy populares los soportes de metacrilato con caracteres impresos y también los accesorios fabricados cortando láminas de resina impresas con ilustraciones en formas únicas, y nuestras impresoras UV de mesa plana son muy utilizadas para crear dichas aplicaciones. Ahora presentamos esta solución a nuestros clientes de todo el mundo y esperamos que disfruten creando nuevos valores, dando rienda suelta a sus posibilidades creativas y convirtiendo sus ideas en realidad".

Con la serie LV, incluso los principiantes en esta tecnología podrán comenzar a realizar de inmediato grabados láser de alta precisión; además, gracias a la amplia variedad de modelos donde elegir, los usuarios podrán seleccionar el equipo que mejor se adapte a sus requisitos de producción, así como al grosor y tamaño de los materiales con los que desean trabajar. El funcionamiento del LV-180 es intuitivo y compacto, por lo que resulta ideal para nuevas empresas y tiendas que buscan aportar un valor añadido a sus líneas de negocio ya existentes con pedidos rápidos y ventas online. El LV-290 ofrece funcionalidades mejoradas de grabado, corte y producción, por lo que resulta perfecto para profesionales de la rotulación y proveedores de servicios de impresión que busquen ampliar su cartera de productos y para fabricantes que realicen tiradas de volumen bajo/medio y que deseen aumentar la eficiencia de su producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas