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~ Entrevista ~

Michael Ryan, Director Fespa Sportswear Pro

02-12-2019

“Queremos ofrecer un evento que hable directamente con los fabricantes de ropa deportiva”

FESPA ampliará su oferta en el sector textil con Sportswear Pro, una nueva exposición dedicada exclusivamente a la fabricación de ropa deportiva. La primera edición de este nuevo evento tendrá lugar en el marco de FESPA Global Print Expo 2020, del 24 al 27 de marzo en la IFEMA, Madrid, España. Además de la exposición, el nuevo evento incluirá un completo programa de conferencias específicas que reflejarán las prioridades del sector de fabricantes y diseñadores de ropa deportiva, como son la sostenibilidad y la automatización. El Director del Evento, Michael Ryan, explica más detalles en esta entrevista.

¿Qué llevó a FESPA a lanzar Sportswear Pro?

El censo de impresión más reciente de FESPA reveló que el 84% de los encuestados de la comunidad de FESPA están involucrados en la impresión textil, incluida la impresión de prendas de vestir. Al investigar más esas cifras, se supo que el segmento de prendas de mayor rendimiento es la ropa deportiva.

Desde el punto de vista tecnológico, la sinergia para FESPA es que la producción de ropa deportiva es el sector líder de la industria para la impresión por sublimación, que es uno de nuestros grupos de expositores clave. De hecho, algunos de los mayores lanzamientos en FESPA Global Print Expo 2019 en Munich fueron sistemas de impresión de sublimación textil y de tinte capaces de imprimir en poliéster, un tejido popular en la industria de la ropa deportiva.

Si bien hay algunas tecnologías y materiales increíbles que están revolucionando la forma en que se fabrica la ropa deportiva, no hay ningún evento dedicado a la fabricación de ropa deportiva que reconozca el crecimiento de la ropa deportiva y las tendencias futuras dentro de la industria. Así surgió la idea de Sportswear Pro; queremos ofrecer un evento que hable directamente con los fabricantes de ropa deportiva enfocándose principalmente en el diseño, producción y decoración de ropa deportiva, al tiempo que destacamos las últimas tecnologías en estas áreas.

Michael Ryan, Director Fespa Sportswear Pro

¿Quiénes son los principales grupos destinatarios de visitantes y expositores para Sportswear Pro?

Queremos que Sportswear Pro informe e inspire a los diseñadores y fabricantes de ropa deportiva con las oportunidades que ofrecen las últimas tecnologías de impresión de prendas e innovaciones en materiales. Los expositores se centran en estas áreas: diseño (CAD / CAM y escaneo del cuerpo en 3D), producción (CMT ['cortar, hacer y recortar'], pegado y tejido de punto) y decoración (sistemas de impresión, grabado, bordado y aplicación láser), conjuntamente con desarrolladores de accesorios, textiles inteligentes y electrónica impresa.

En cuanto a los visitantes, estamos trabajando para atraer a los tomadores de decisiones empresariales en la fabricación de ropa deportiva que buscan innovaciones tecnológicas para racionalizar los procesos de producción, reducir el inventario y el desperdicio, y permitir la producción a pedido y justo a tiempo en respuesta a la reducción de los ciclos de la moda.

¿De qué manera Sportswear Pro atraerá a los visitantes habituales de FESPA Global Print Expo?

Sportswear Pro complementará la propuesta de impresión de prendas existente de FESPA Global Print Expo. Agregará una dimensión adicional para los visitantes interesados ​​en la impresión de prendas de vestir, la decoración y la producción de ropa deportiva, mostrando nuevas oportunidades de negocios y una visión general de los procesos de producción innovadores específicos de este segmento. Sportswear Pro será clave para difundir el conocimiento de la marca FESPA en segmentos especializados de la industria textil que no están tan familiarizados con lo que tenemos para ofrecer.

Michael Ryan, Director Fespa Sportswear Pro

¿Cómo planea mostrar a los visitantes dónde está el cruce entre estampado y ropa deportiva?

La ropa deportiva es un nicho de rápido crecimiento y será de interés para nuestros visitantes que ya están activos en la impresión de prendas. Ilustraremos este crossover a través de Print Make Wear, la popular característica de la fábrica de moda que se lanzó en FESPA Global Print Expo 2018. En 2020, Print Make Wear se centrará exclusivamente en la producción de ropa deportiva personalizada, proporcionando un punto de unión natural entre FESPA Global Print Expo y Sportswear Pro.

La característica proporcionará una visión general completa de la cadena de producción de prendas, desde el diseño inicial hasta el producto final, al tiempo que ofrece a los visitantes la oportunidad de imprimir una prenda de ropa deportiva personalizada en el sitio.

¿Cuál ha sido la respuesta al evento hasta ahora?

Desde que anunciamos Sportswear Pro en mayo de 2019, se han interesado especialmente las empresas especializadas en pegado, corte, software CAD y otras áreas de producción de prendas. También estamos encantados con la respuesta de AFYDAD, la Asociación Española de Ropa Deportiva, que ha confirmado su apoyo oficial a Sportswear Pro. AFYDAD promocionará el evento con sus miembros en el período previo al evento, y también participará en algunas de nuestras funciones.

¿Qué tendencias y temas cree que prevalecerán en Sportswear Pro?

Muchas de las tendencias que afectan actualmente a la fabricación de ropa deportiva también se reflejan en la industria de la impresión en general. Por ejemplo, los clientes ahora esperan que sus artículos comprados se personalicen y entreguen en un plazo de 24 horas, lo que significa que más empresas deben poder ofrecer producción a medida y personalización masiva como parte de sus servicios. En consecuencia, la fabricación se está volviendo cada vez más localizada para responder a la demanda de los consumidores de manera más eficiente.

Las redes sociales también influyen en las tendencias y tienen un impacto en la producción. El modelo tradicional de marcas de moda que despliegan colecciones de temporada en fechas planificadas previamente no tendrá futuro por mucho tiempo. Ahora, un nuevo elemento o aspecto puede hacerse popular a través de la gran cantidad de compromisos que obtiene en las plataformas de redes sociales. La industria necesita ser más reactiva a las tendencias y estilos que están surgiendo en línea.

Además, como en la impresión y otras industrias, la producción de ropa deportiva se ve afectada por el aumento de las expectativas con respecto a la sostenibilidad, así como la producción ética y las prácticas comerciales. Esto ha llevado a un número creciente de fabricantes globales a reevaluar los materiales y prácticas que emplean.

¿Puede compartir alguna información sobre el programa que lo acompaña?

Nuestro programa educativo tomará la forma de un "triatlón", una serie de conferencias y seminarios que se desarrollarán durante tres días en un teatro dedicado. Las sesiones se centrarán en tres áreas temáticas clave: producción personalizada bajo demanda; sostenibilidad, que abarcará tanto los materiales como la producción; y wearables inteligentes. Comenzaremos a compartir más detalles sobre los oradores principales en los próximos meses.


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