Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El ejecutivo del sector de las artes gráficas Geoff Loftus llega a EFI para dirigir un nuevo proyecto de servicio y protección del cliente

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2019

Electronics For Imaging, Inc. se ha embarcado en una iniciativa estratégica para mejorar la satisfacción de los clientes impulsando su oferta internacional de servicios. Geoff Loftus, directivo con una larga trayectoria en la industria gráfica, se incorpora a EFI para ayudar a impulsar este proyecto dentro del área de Soluciones inkjet globales. Así, como vicepresidente de Servicios inkjet globales, encabezará este proyecto de servicio y protección del cliente, que beneficiará a una parte importante de la clientela internacional de la compañía: miles de empresas de todo el mundo que confían en EFI para imprimir expositores, rótulos, embalajes, tejidos y material de la construcción.

Este proyecto de servicio es una de las principales novedades de EFI desde la llegada del nuevo consejero delegado, Jeff Jacobson, tras la adquisición de la empresa por parte de una filial del fondo de inversión Siris Capital LLC en 2019. Aparte de programas de asistencia in situ, provisión de piezas de recambio y formación presencial, esta iniciativa potenciará el desarrollo de soluciones de servicio emergentes -uso de inteligencia artificial para análisis predictivos, diagnóstico remoto y tecnologías basadas en la nube, por ejemplo- que contribuyan a mejorar la satisfacción del cliente a través del incremento de la calidad, el tiempo de actividad y la productividad.

El ejecutivo del sector de las artes gráficas Geoff Loftus llega a EFI para dirigir un nuevo proyecto de servicio y protección del cliente

Geoff Loftus, que trabajará desde la sede de la división de Gráficos para expositores de EFI, en Manchester (Reino Unido), lleva muchos años ayudando a impresores a sacar el máximo partido de sus inversiones tecnológicas. Ingeniero mecánico de profesión, trabajó durante quince años en el gigante de la impresión offset Heidelberger Druckmaschinen, donde ocupó diversos puestos directivos en departamentos de ingeniería y servicio. Entre 2006 y 2016, fue vicepresidente de servicio internacional, director de calidad y director de operaciones del fabricante de impresoras offset digitales y planchas de impresión Presstek.

En su último trabajo, fue responsable de operaciones del fabricante de semiconductores Semikron Inc. Geoff Loftus se graduó en ingeniería mecánica por la University of Vermont y luego estudió un MBA en el New Hampshire College.

«Geoff es el líder que buscamos para implantar una mentalidad más centrada en el cliente en nuestras actividades de servicio en todo el mundo. Además, es uno de los pocos profesionales de la industria gráfica con la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a EFI a dar un paso adelante como proveedor tecnológico de confianza y bien valorado», dice Marc Olin, director de operaciones de EFI. «Será un pieza clave para ayudar a los clientes de EFI a ampliar su ventaja competitiva en pleno proceso de transformación del sector de la impresión analógica a la digital.»

Geoff Loftus dirigirá el desarrollo y ejecución de la estrategia de servicios globales, en colaboración con equipos de las distintas líneas de negocio de la división de Soluciones inkjet de EFI. Para ello, son fundamentales iniciativas nuevas que impulsen y mejoren la oferta de asistencia a los clientes de productos inkjet a través de los departamentos de servicio de EFI de todo el mundo.

«A lo largo de mi carrera en la industria gráfica, he admirado la capacidad de progreso e innovación de EFI en el campo de la impresión digital, así que estoy muy contento de sumarme a la empresa para contribuir a guiar a los equipos de servicio para seguir mejorando los servicios que ayudan a los clientes a ser más eficaces, productivos y rentables.»

Artículos relacionados

Últimas revistas