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Ocho packagings para conectar con el consumidor

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2019

El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca; bien lo saben en Truyol Digital, la compañía líder en impresión digital que facilita a sus clientes todas las herramientas necesarias para diferenciarse de la competencia y aumentar sus ventas. Truyol Digital nos muestra ocho plantillas de packaging que nos ayudarán a conectar con el consumidor:

Ocho packagings para conectar con el consumidor

1. Packaging icon. Una plantilla de packaging novedosa, siempre va a ser más efectiva que una forma convencional. En muchos casos, se convierte en packaging icon cuando el público relaciona la marca con esa forma de caja en exclusiva. Véase el caso Toblerone, por ejemplo, que utiliza una caja lingote.

Cajita impresa sobre el soporte Invercote Creato de 400gr con certificado de sostenibilidad FSC, plastificado con acabado mate y detalles en estampado digital de color oro
Cajita impresa sobre el soporte Invercote Creato de 400gr con certificado de sostenibilidad FSC, plastificado con acabado mate y detalles en estampado digital de color oro

Acostumbrados a relacionar las marcas de té y especias con envases flexibles de carácter orgánico, esta caja de té con base poligonal de Truyol Digital destaca por su estilo premium proporcionado por su forma y potenciado con el acabado de estampado digital en color oro. Esta plantilla de packaging, por supuesto, es adaptable a otros muchos productos.

2. Descontextualizar el packaging es otro golpe de efecto para impactar en el consumidor y permanecer en su memoria. Esta caja brik con diseño vintage es un recurso infalible que atraerá y divertirá al receptor.

Packaging impreso sobre el papel sostenible Invercote Creato con plastificado arena que matifica la caja y le aporta una agradable textura
Packaging impreso sobre el papel sostenible Invercote Creato con plastificado arena que matifica la caja y le aporta una agradable textura

Este envoltorio está pensado para la variedad de artículos de una tienda de regalos y objetos de diseño en la que poder meter material de papelería, piezas de construcción, una taza o cualquier otro artilugio; pero podría ser toda una vuelta de tuerca para cualquier marca que decidiese cambiar la forma de su packaging. El diseño también refuerza esa descontextualización ya que, como es habitual, las compañías lecheras cuentan su historia en los briks.

3. Las cajas con aperturas originales también son una estupenda elección, revalorizan el producto al generar una emoción en el consumidor, como si fuesen a destapar algo muy especial, mucho más que si lo recibiesen en una caja estándar. Esta caja con cierre cruzado, diseñada para una supuesta firma de complementos masculinos, tiene el aspecto de un estuche de lujo.

Caja impresa sobre Metalprint, un papel metalizado que se ha opacado mediante la aplicación de tinta blanca con reservas y CMYK y plastificado mate
Caja impresa sobre Metalprint, un papel metalizado que se ha opacado mediante la aplicación de tinta blanca con reservas y CMYK y plastificado mate

El diseño importa y mucho. Ya conocemos la importancia del neurodiseño para llegar correctamente a los consumidores millennials y centennials. (https://blog.truyol.com/2019/05/22/packaging-y-etiquetas-neurodiseno-para-consumidores-millennials/) Para ilustrar este punto, Truyol Digital ha simulado una marca de calcetines de diseño, un producto que está muy de moda pero que mantiene un empaque tradicional. Normalmente se presentan con una faja dejando el producto al aire, lo cual da para poca creatividad relevando la marca a un segundo plano, lo que dificulta la diferenciación con otras firmas similares y la obtención de relevancia de marca. En este caso, se ha escogido la caja doble, su mecanismo es idóneo para productos que se presentan en pareja.

Caja con soporte Kraft y tinta blanca para opacar los coloridos insectos
Caja con soporte Kraft y tinta blanca para opacar los coloridos insectos

4. No te olvides del facing. Se trata de tener en cuenta la forma o estructura del envoltorio según su disposición en el lineal para que sea totalmente visible, contemplado frontalmente por el consumidor. Véase el caso de los espaguetis: al presentarse en un envoltorio flexible, no tiene la suficiente consistencia para mantenerse erguido y se suelen colocar tumbados lo que anula toda la visibilidad del packaging y, por tanto, del producto.

Caja impresa sobre soporte Metalprint para metalizar el acabado
Caja impresa sobre soporte Metalprint para metalizar el acabado

Esta caja caramelo tiene la suficiente base para sostenerse y ser visible en el lineal, apoyado por sus llamativos colores metalizados. Este packaging de Truyol Digital no solo va a destacar en el lineal, sino que también va a sorprender al consumidor por su forma y mecanismo de apertura.

6. Las ocasiones especiales también han de reflejarse en el packaging. El aniversario de una marca, el lanzamiento de una nueva línea de productos o de una edición limitada se comunican cambiando el usual diseño del packaging.

Esta caja con tapa y asas está diseñada para el envío de un lote de productos de un e-commerce de alimentación bio ficticio. Los envoltorios de cartón corrugado, destinados principalmente a embalaje protector del producto, pueden y deben ser bonitos -el unboxing es una de las mejores formas de promocionar una marca (https://blog.truyol.com/2019/06/03/disena-unboxings-embalaje-y-packaging-para-viralizar-un-producto/ )-. Lejos de la convencional caja de envío de la firma con el logotipo impreso sobre el soporte en bruto, se ha ideado este diseño que conserva el carácter orgánico de la marca pero vestida de una manera especial para la ocasión. La empresa alimenticia ha lanzado una línea de estimulantes como café, té o cacao, y especias ecológicas del mundo, por eso se ha personalizado la caja con un sello aduanero que integra el logotipo de la marca. La caja es idónea para transportar y para destapar el pedido e, incluso, se puede reutilizar como medio de almacenaje o a modo cesta. ¡Este diseño tiene el unboxing asegurado!

Simulación de madera impresa en cartón corrugado de color blanco
Simulación de madera impresa en cartón corrugado de color blanco

Especial packaging navideño

Se acercan épocas de gran consumo y el packaging se viste para la ocasión ya sea en el contexto de la campaña de Navidad, la de rebajas o San Valentín. Plantillas de packaging creativas, un packaging premium o, simplemente, envoltorios con un diseño festivo son las tres opciones para destacar y comunicar eficazmente la campaña.

7. La Navidad es una de las fechas en las que conectar con nuestro target es obligatorio. El turrón, los villancicos y los adornos son el preludio de los reencuentros, las emociones y los regalos. Por eso, las marcas desarrollan un packaging específico para ofrecer a sus clientes un envoltorio más especial.

Caja impresa sobre el papel sostenible Tecknocard con plastificado mate y acabado de estampado digital plata
Caja impresa sobre el papel sostenible Tecknocard con plastificado mate y acabado de estampado digital plata

Caja impresa sobre el papel sostenible Tecknocard con plastificado mate y acabado de estampado digital verde
Caja impresa sobre el papel sostenible Tecknocard con plastificado mate y acabado de estampado digital verde

¿Os imagináis un packaging más navideño que estas dos plantillas? La caja bola y la caja casa de Truyol Digital son dos declaraciones de intenciones absolutamente rotundas que, además, de ser originales, fuerzan la interacción con el receptor gracias a su doble función para colgarlas en el árbol. Sin duda, es una forma diferente de presentar un regalo que nos transporta a la ilusión de la infancia.

8. En estas fechas, los consumidores esperan la edición navideña de sus marcas favoritas. Se trata del mismo producto vestido de una manera diferente para conectar con el consumidor y ambientar la compra.

Caja de cervezas impresa con tinta blanca sobre el cartón corrugado en color Kraft
Caja de cervezas impresa con tinta blanca sobre el cartón corrugado en color Kraft

Esta caja de cervezas con capacidad para seis botellines es de cartón corrugado, más resistente que los papeles de folding carton ya que soporta hasta 6 kg de peso. En este caso, se ha mantenido el pack original de color Kraft y se ha personalizado con una imagen más elegante en tinta blanca, uno de los colores de la Navidad.

Apóyate en las posibilidades que ofrece Truyol Digital para conectar con el consumidor, disponen de una gran variedad de plantillas de packaging y el mayor catálogo acabados y tintas especiales para personalizar y añadir valor al envoltorio.

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