Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cinco campañas de PLV que atraerán todas las miradas estas Navidades

  • Publicado el 01 de Enero de 2020

La época navideña es una de las más importantes del año para la Publicidad en el Lugar de Venta, ya que pueden llegar a suponer más del 60% de las ventas anuales. Desde Adaequo se han fabricado vitrinas, espacios de interior y conjuntos de elementos especiales para captar la atención de los consumidores y despertar sus emociones en estas fiestas.

Una de las campañas publicitarias y comerciales más importantes del año es, sin duda, la Navidad. Es el momento en el que las firmas sacan a los escaparates sus propuestas más atrevidas para que sus productos sean los elegidos como regalos. De hecho, junto con la campaña de solares en verano, las animaciones realizadas para estas dos épocas pueden llegar a suponer más del 60% de las ventas anuales, según destaca la firma especializada en diseño y producción de elementos para Retail y eventos Adaequo.

Además, según un nuevo estudio de Facebook, la tienda física sigue siendo el lugar donde se inspira el 71% de los consumidores para buscar sus compras de Navidad. Ante la importancia de estas cifras y el reto que supone el e-commerce, innovar en las propuestas que se exhiben en escaparates y puntos de venta es una necesidad. Las nuevas tecnologías, como la impresión 3D de gran formato en auge, ayudan a llevar a la realidad las opciones más creativas. Por ello, Adaequo ha fabricado cinco campañas especiales para grandes marcas (formadas por vitrinas, espacios de interior o conjuntos de elementos) que atraerán estas Navidades las miradas de los consumidores.

Cinco campañas de PLV que atraerán todas las miradas estas Navidades

Una de las PLV estrella que Adaequo ha fabricado para estas fiestas son unas réplicas del frasco de “J’adore” de Dior en impresión 3D de gran formato, para cubrir puntos de venta VIP de todo el mundo. Tanto en vitrinas como en pódiums, los conjuntos están formados por estos ficticios, de 1,20 metros de altura y cromados en oro y lentejuelas, y los packs con detalles en la misma tonalidad a modo de complemento. Entre los espacios donde se encuentra esta PLV destacan, por ejemplo, Sephora de los Campos Elíseos o Bon Marché en París, Harrods en Londres, o El Triangle en Barcelona.

¿Cómo destacar un perfume entre sus similares? Como en el caso de Dior, realizar un ficticio de su frasco en grandes dimensiones ayuda a crear la conexión mental entre la imagen visual y el recuerdo de la fragancia. Otro ejemplo es la réplica del perfume “La vie est belle” de Lancôme Paris incorporado en el espacio interior dedicado a la firma en unos grandes almacenes de Madrid. Con esta combinación de vitrina, mueble distribuidor de los estuches de regalo (también producidos desde Adaequo) y complementos de esta época del año (en blancos, rosas y rojos), el conjunto recuerda tanto al color del perfume como a la Navidad.

Pero la época navideña puede ir más allá de sus clásicos elementos, con representaciones aún más dulces si cabe, por ejemplo al relacionarla con un carrito de helados y caramelos. Con este elemento en color rojo y detalles en dorado exhibe su colección de gafas durante estas fiestas Carolina Herrera, junto con una pirámide de regalos formados por la clásica caja roja de la firma. Una de las vitrinas destacadas de esta campaña puede encontrarse en Portal de l’Àngel de Barcelona, uno de los principales puntos comerciales de la ciudad condal.

Cinco campañas de PLV que atraerán todas las miradas estas Navidades

Los expositores, pese a ser de un tamaño más reducido, también ganan relevancia en Navidad para hacer que los productos resalten entre la multitud. Para ello desde Adaequo se ha creado este elemento para Tiffany & Co en turquesa, blanco, negro y plata. Este se ha integrado en un espacio interior en las mismas tonalidades, y se ha reproducido un muñeco de nieve para darle un toque invernal sin sobrecargar el punto de venta.

Ante el éxito de la campaña del año anterior y el foco de atención que supuso entre los consumidores, Tous ha vuelto a apostar estas Navidades por su escenario nevado. De hecho, este escaparate fue premiado con el oro de los Popai Awards Paris 2019 en la categoría “Relojería, joyería y gafas”. Diseñada por Baskiat, la PLV recrea unas calles con edificios blancos y elegantes, en un entorno nevado y recorrido por un tren de época antigua con una locomotora de juguete. El juego de luces y el movimiento del tren le aportan un toque original y que atrae a las miradas. Un ejemplo es el escaparate de la firma situado en pleno centro de Barcelona, en Paseo de Gracia.

Adaequo es una empresa presente en el mercado desde 1997 y tradicionalmente especializada en el diseño y fabricación de elementos de PLV tanto permanentes como temporales. Como firma en constante cambio, en los últimos años ha incorporado las más innovadoras tecnologías del mercado para ofrecer gran diversidad de soluciones para Retail y ampliando su marco de actuación a otros sectores. Un potente foco de su servicio actualmente se centra en la impresión 3D de gran formato, para gran variedad de aplicaciones y sectores. La empresa cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y París.

Últimas revistas