Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

OKI celebra 30 años innovando en tecnología LED

  • Publicado el 13 de Enero de 2020

Tres décadas después del lanzamiento de sus primeras impresoras LED, OKI Europe celebra su historia como empresa pionera y experta en tecnología de impresión LED que continua mejorando y utilizando en sus galardonados dispositivos. Desde su sencillo mantenimiento hasta su mayor velocidad, precisión, calidad de impresión y capacidad de manejo de soportes sin igual, OKI Europe está entusiasmada con las ventajas que ofrece la tecnología de impresión LED de OKI.

Como parte de la celebración de su trigésimo aniversario de innovación en LED, OKI quiere animar a sus clientes y partners a compartir sus experiencias con la tecnología LED de OKI en una serie de divertidos vídeos generados por ellos mismos. También tiene previsto pedirles a los clientes que pongan a prueba la precisión de los equipos multifunción (MFP) y las impresoras LED imprimiendo la novela completa de Daniel Defoe, Robinson Crusoe, en un PDF de una única página para luego visualizarla con una lupa y comprobar la nitidez con la que se puede leer el texto pequeño.

Según Pamela Ghosal, directora general de comunicaciones de marketing de OKI Europe Ltd. en EMEA "en OKI Europe, nos sentimos muy orgullosos de nuestra herencia LED y su uso pionero como tecnología de impresión" y añade "A lo largo de las últimas tres décadas, hemos promovido la tecnología LED sobre otras tecnologías de impresión. Se ha utilizado en millones de productos OKI y sigue siendo una parte muy importante de nuestro proceso de innovación de productos".

OKI celebra 30 años innovando en tecnología LED

En 1989, OKI fue pionera en emplear la tecnología de impresión LED en los modelos OL400 y OL800, las primeras impresoras LED en Europa. Y, en 1998, lanzó el modelo OKIPAGE 8c, la primera impresora color digital de OKI, capaz de ofrecer el doble de velocidad que sus competidores.

La tecnología de impresión LED siguió evolucionando y, en 2005, OKI lanzó el MFP C5500, el primer equipo multifunción color A4 del mundo en el mercado del LED/láser. Continuó utilizando la tecnología como parte de una serie de innovaciones en tamaño, velocidad y color, comercializando impresoras vanguardistas que eran más rápidas, pequeñas y asequibles que los modelos de la competencia, con lo que consiguió que fuera accesible para todo el mundo la impresión en color en una amplia gama de soportes. Como testimonio de esta estrategia, a principios de este año, OKI lanzó la galardonada serie C800, las impresoras color A3 más pequeñas del mercado.

Basándose en los mismos principios que la electrofotografía (el uso de luz para fijar la imagen de la página en un tambor fotosensible), la principal diferencia entre la tecnología de impresión LED y la tecnología de impresión láser reside en el proceso de grabado de la imagen.

A diferencia de los cabezales de impresión láser, los cabezales de impresión LED graban la imagen directamente en el tambor, sin emplear piezas móviles ni espejos. El sencillo y directo trayecto de alimentación del papel aumenta la fiabilidad y las capacidades de manejo de soportes de las impresoras LED en comparación con las alternativas láser. Esto hace que las impresoras LED de OKI sean ideales para cualquier tipo de negocio, independientemente de si se trata de una oficina que quiere imprimir documentos empresariales importantes o un minorista que busca aumentar la fidelidad del cliente mejorando la experiencia en tienda con comunicaciones visuales impresas in situ.

Hoy en día, OKI está centrado en aumentar las ventajas de la tecnología LED, especialmente las inigualables capacidades de manejo de soportes, que ayudan a las empresas a imprimir más de forma interna sin depender de procesos de impresión largos y costosos. Desde carteles para estantes, etiquetas de precios, rótulos y casi cualquier formato de soporte precortado hasta adhesivos para suelo, pósteres llamativos, expositores promocionales, cabeceras de góndola, banners a doble cara, aplicaciones multimedia impermeables y mucho más, todo es posible con los compactos dispositivos LED de OKI.

Además, la tecnología LED está demostrando ser una auténtica revolución en el mercado de la impresión al ayudar a las empresas creativas y a las imprentas a ofrecer nuevos servicios y acceder a nuevas fuentes de ingresos a través de la exclusiva tecnología de impresión LED. Esta abarca una amplia gama de dispositivos, desde las primeras impresoras de tóner blanco LED digitales del mundo hasta las primeras cinco impresoras color del mundo (CMYK + blanco y CMYK + brillo transparente), así como el primer equipo digital de escritorio para etiquetas de cinco colores (CMYK + blanco).

Asimismo, la cartera de dispositivos de impresión industrial de OKI ofrece alternativas rentables a la impresión directa sobre prendas, la personalización de productos promocionales y la impresión de etiquetas y de sobres en una amplia gama de tipos de soportes y gramajes, lo que permite usar soportes oscuros, traspasar los límites de la creatividad y tener un volumen mínimo de tan solo una unidad personalizada.

"OKI Europe cree firmemente en las increíbles capacidades de la impresión LED y las múltiples ventajas que brinda en comparación con la impresión láser", explica Lee Webster, director general de productos y propuestas de OKI Europe Ltd. en EMEA. "De cara al futuro, queremos seguir mejorando, desarrollando e innovando la tecnología LED como parte de nuestro continuo esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes más opciones, fiabilidad y calidad en una inigualable selección de soportes, ya estén en la oficina o en cualquier otro sitio".

Artículos relacionados

Últimas revistas