Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

MHM selecciona la tecnología Memjet para añadir capacidades de impresión digital a la impresora textil directo a prenda iQ-Oval

  • Publicado el 20 de Enero de 2020

Memjet ha anunciado que MHM, una empresa líder en la fabricación de equipos de impresión textil, va a incorporar la tecnología DuraFlex de Memjet en su prensa de impresión textil iQ-Oval. La alianza se concreta en la primera aplicación textil para Memjet con la creación de una innovadora solución retrocompatible para la impresión DTG con la velocidad, la calidad y la facilidad de uso que los fabricantes de prendas necesitan para tener éxito en un mercado en constante transformación.

La solución iQ-Oval de MHM es una prensa modular, segura y fácil de operar para la impresión directo a prenda. La naturaleza modular de la máquina hace que se pueda configurar para casi todos los requisitos de producción y que se pueda ajustar a las necesidades de crecimiento futuro.

DuraFlex es la solución modular de impresión por inyección de tinta de Memjet; se trata de una prensa que destaca por una mayor durabilidad, anchos para A4 y A3 plus en un cabezal de impresión para cuatricomía, una ruta de datos de alta velocidad y módulos que controlan todas las funciones del cabezal.

“La combinación de velocidad, simplicidad y precio asequible de DuraFlex junto a las amplias capacidades de iQ-Oval, crea una solución de impresión híbrida con la calidad y la flexibilidad necesarias para satisfacer las exigencias de la impresión directo a prenda, tanto actuales como futuras”, afirma Russell Boa, vicepresidente senior del negocio digital a corto plazo de Memjet.

MHM selecciona la tecnología Memjet para añadir capacidades de impresión digital a la impresora textil directo a prenda iQ-Oval

Desde su fundación en 1980, la empresa austríaca MHM ha contribuido con un enfoque innovador al desarrollo de máquinas de serigrafía para tejidos. En la actualidad, la empresa presta sus servicios a una clientela global con una amplia oferta de máquinas de producción textil.

La incorporación de la tecnología DuraFlex a la solución iQ-Oval permite a los clientes de MHM adaptarse a las transformaciones en el mercado textil. En este nuevo mercado, en el que los consumidores exigen más opciones en sus prendas, los fabricantes están obligados a crear más diseños, reduciendo al mismo tiempo el volumen de producción en cada diseño.

Las capacidades digitales de la iQ-Oval permiten la producción rápida de lotes pequeños, y eso ofrece a los fabricantes los recursos que necesitan para responder con eficacia a estas tendencias. Las tiradas cortas se pueden producir en una modalidad just-in-time, agilizando las entregas y la reducción de residuos generados en la producción de grandes de cantidades de prendas que pasan rápidamente de moda.

MHM cuenta con clientes que ejecutan operaciones ininterrumpidas en todas partes del mundo. Aunque muchas de estas empresas tienen interés en trabajar con la impresión digital, su falta de conocimientos técnicos o de recursos convierte la transición digital en una perspectiva desalentadora.

MHM selecciona la tecnología Memjet para añadir capacidades de impresión digital a la impresora textil directo a prenda iQ-Oval

La flexibilidad de la iQ-Oval, combinada con la prolongada duración del cabezal de la tecnología de impresión DuraFlex, garantiza la transición de estos clientes hacia la producción digital sin tener que preocuparse por los tiempos de inactividad imprevistos mientras esperan la intervención del soporte técnico.

“El tiempo de productividad de la impresora es crucial para el éxito de nuestros clientes”, afirma Thomas Fröhlich, CEO de MHM. “Sin embargo, muchos de nuestros clientes tienen conocimientos técnicos limitados, o bien operan en zonas geográficas con escasos recursos técnicos. Por eso nos decantamos por DuraFlex. La gran duración de su cabezal de impresión y su facilidad de mantenimiento ofrecen a nuestros clientes los recursos que necesitan para una producción de gran calidad y para tener un éxito sostenido en este mercado en constante y rápida transformación.”

Artículos relacionados

Últimas revistas