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ProPrintWeb facilita herramientas para la impresión de productos personalizados

  • Publicado el 24 de Marzo de 2020
  • ProPrintWeb

Cuando entramos en un mercado de productos personalizados, como lo son los productos gráficos a medida, es muy importante que la atención sea igualmente personalizada para que el resultado satisfaga las expectativas del cliente. Hay que tener en cuenta que hablamos de productos que son únicos y que solo sirven al cliente que los encarga. En estos términos, asumir una devolución es un cargo importante por un producto que la imprenta online no podrá utilizar para otro cliente, como podría ser la impresión del cartel de un evento, por lo que el interés en que el producto sea al 100% del agrado del cliente es, más si cabe, compartido por ambas partes.

La comunicación entre la imprenta y el cliente necesita ser fluida y bidireccional para que el cliente pueda expresar sus ideas y la imprenta, como expertos en impresión, pueda aportar las mejores soluciones. Nadie mejor que el cliente sabe qué quiere conseguir con la producción de su encargo y, por otra parte, nadie como la imprenta sabe con qué procesos productivos y materiales se puede conseguir de la mejor forma el objetivo del cliente, por lo que ambas partes deben trabajar de forma conjunta si quieren obtener los mejores resultados.

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Necesidades de comunicación

La atención personalizada no se limita a interesarse por las ideas que el cliente tiene en mente y, en base a eso, realizar un presupuesto. Las necesidades de comunicación entre una imprenta online y sus clientes van mucho más allá, abarcando la resolución de dudas que puedan surgir sobre materiales, procesos, acabados y otras opciones; peticiones especiales y la búsqueda de la mejor solución para resolverlas; la información sobre la empresa, sus procesos y departamentos y la información clara y precisa sobre facturación y contabilidad, puesto que la relación entre imprenta y cliente es más amplia que la simple oferta y demanda de productos gráficos.

De esta forma, una imprenta online no sólo deberá dar información detallada y personalizada a sus clientes en todo lo referente a la producción, como las distintas opciones de plegado para folletos o el gramaje más conveniente para una carpeta personalizada, sino que también deberá darla en todo lo referente a la administración del pedido. Transparencia en los precios, fluidez en la emisión de facturas y eficacia en todo lo referente a la gestión de pedidos se vuelven imprescindibles si queremos ahorrar tiempo en materias accesorias y podernos centrar en lo que realmente es importante: la impresión.

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Distintas vías de comunicación

En el caso de las imprentas online, se cuenta con distintas vías de comunicación con las cuales facilitar el intercambio entre imprenta y cliente. En el caso de la imprenta online ProPrintweb.com, por ejemplo, vemos como cuentan con gran variedad de canales para que el cliente pueda escoger siempre el más efectivo para él o aquel con el que más cómodo se sienta.

El principal canal de comunicación de la web son sus formularios de producto. Al fin y al cabo, la mayoría de comunicaciones entre cliente y empresa son comunicaciones comerciales para encargar producto.

Por otra parte encontramos los distintos formularios de la web. No sólo el formulario de la sección de contacto nos será útil, sino que, dependiendo del fin de nuestro mensaje, podremos escoger uno u otro. Por ejemplo, si necesitamos realizar un proyecto a medida rellenaremos el que se encuentra en la sección con el mismo nombre y, si lo que necesitamos es consultar las condiciones especiales para clientes con gran volumen, nos dirigiremos al formulario de la sección “Clientes empresariales”.

Como no podría ser de otra forma, encontramos una dirección de correo electrónico donde poder dirigirnos para cualquier duda o petición, des de dudas sobre productos y sus características técnicas hasta peticiones referentes a facturación pasando por cualquier comentario que el cliente considere necesario. Entre los canales de comunicación más “tradicionales” no podía faltar tampoco el teléfono.

Los canales de comunicación más novedosos son probablemente los que menos años llevan entre nosotros, pero que se han vuelto imprescindibles a día de hoy, como lo son WhatsApp y Skype, y es que a la hora de prestar atención personalizada hay que contactar con el cliente a través de los canales que más familiares le resulten, más tratándose de una imprenta online, que opera 100% en Internet.

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