Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg Spain se adhiere a la declaración del sector suministrador estratégico de envases y embalajes de alimentación y farmacia

  • Publicado el 24 de Marzo de 2020

La cadena de suministro de envase, embalaje y etiquetado para el sector alimentario y farmacéutico quiere recalcar que preservar el suministro de bienes de primera necesidad es esencial en este momento. La alimentación, la farmacia, los productos de higiene deben poder llegar a los ciudadanos, y para ello es necesario mantener toda la cadena de producción. El envase, el embalaje y el etiquetado es esencial no solo por contener información indispensable, sino porque aporta conservación y protección de productos de primera necesidad. Sin ellos, en esta crisis se habrían desbordado las existencias desde el primer momento.

Heidelberg Spain se adhiere a la declaración del sector suministrador estratégico de envases y embalajes de alimentación y farmacia

Heidelberg ha participado en una declaración firmada con otras asociaciones involucradas en la cadena de suministro del envase y embalaje, solicitando al Ministerio de Industria, al Gobierno de España y a las administraciones locales, que consideren el Packaging, y a toda la cadena de suministros para poder fabricarlo, sector estratégico. Se solicita que no se pare la cadena de distribución y el suministro de productos esenciales para las personas, como son los productos alimentarios y farmacéuticos de primera necesidad, en estos momentos tan complicados.

Esta petición se está realizando a nivel global, a través de nuestros colegas europeos. En Francia ya se ha conseguido que declaren el packaging un sector estratégico, por ello quieren hacer visible su apoyo a la petición, aportando su granito de arena.

Ante todo, quieren remarcar su apoyo incondicional a todas la decisiones y medidas que se están aplicando desde los diferentes gobiernos, consecuencia de la crisis del Covid-19. Desde Heidelberg Spain mantienen estrictos protocolos de seguridad, tanto para sus empleados como para el material distribuido. Su idea es no dejar sin suministro y servicio a un sector que creen imprescindible, de cara a poder cubrir las necesidades del mercado y de la población en una situación como la que se está viviendo actualmente.

Artículos relacionados

Últimas revistas