Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki amplía su cartera con impresoras 3D a gran escala y ofrece un evento virtual

  • Publicado el 25 de Marzo de 2020

Mimaki ha presentado en rueda de prensa virtual algunas de las novedades preparadas para su lanzamiento en Fespa. Dado que la feria se ha pospuesto a octubre Mimaki ha ideado un evento virtual atractivo para inspirar, informar e interactuar con los clientes y los clientes potenciales. Se trata del Mimaki Virtual Print Festival (Festival de impresión virtual de Mimaki), diseñado para proporcionar a los clientes y posibles clientes una combinación única de información, demostraciones de productos, y oportunidades de establecer contactos.

El evento contará con una serie de seminarios web en grupo y reuniones virtuales individuales, a partir del 24 de marzo de 2020, la misma fecha en la que estaba previsto originalmente que abriera sus puertas FESPA 2020, y Mimaki presentará nuevas actividades y contenidos cada semana hasta finales de abril.

Una de las principales novedades que ya se ha dado a conocer es la nueva impresora 3D Mimaki 3DGD-1800, que facilita la producción a gran escala hasta tres veces más rápido que con las impresoras 3D de tipo Fusion (Fusion). La impresora 3D Mimaki 3DGD-1800 conecta la experiencia en impresión 2D de la compañía y las innovaciones en tecnología 3D, proporcionando a los clientes una solución rentable y total para aplicaciones de letrero y visualización en 3D.

Mimaki amplía su cartera con impresoras 3D a gran escala y ofrece un evento virtual

Capaz de producir objetos de hasta 1,8 metros de altura en solo siete horas, con su diseño basado en ensamblajes que permite la creación de diseños aún más grandes, el innovador sistema de impresión 3D cuenta con una serie de funciones inteligentes que ahorran tiempo y costos, incluyendo Configuración del cabezal para permitir la salida simultánea de dos estructuras.

El Mimaki 3DGD-1800 también facilita la producción de estructuras huecas sin soporte, agilizando aún más la producción al tiempo que permite una mayor portabilidad y la posible adición de iluminaciones interiores. La tecnología abrirá una amplia gama de aplicaciones potenciales, desde señalización, eventos y arte creativo hasta diseño de interiores. Los clientes pueden utilizar la amplia cartera de soluciones de impresión 2D de Mimaki para decorar estas aplicaciones de manera rentable, abriendo puertas a una gama de nuevos productos que combinan creatividad e innovación con los probados y probados resultados de alta calidad de Mimaki.

“Parte de lo que hace que nuestro enfoque sea único aquí en Mimaki es nuestra dedicación a ser un Proveedor de soluciones totales, y como tal nos hemos asegurado de que incluso más allá de la etapa de impresión 3D, nuestras impresoras de inyección de tinta Mimaki puedan utilizarse para agregar color y decoración, haciendo creó objetos aún más impresionantes e inmensamente versátiles”, comenta Bert Benckhuysen, Gerente de Producto Senior en Mimaki Europe. "Con nuestra visión única, una gran experiencia en toda la industria de la impresión y un compromiso inquebrantable con la innovación, tenemos la intención de liderar la industria de los gráficos de señalización en señalizaciones bidimensionales y tridimensionales, y la introducción de la nueva Mimaki 3DGD-1800 es una fantástico paso adelante en el logro de este objetivo ".

Disponible comercialmente desde el 1 de abril de 2020, el nuevo Mimaki 3DGD-1800 está configurado para revolucionar la forma en que se crean los objetos de gran tamaño, permitiendo un cambio de métodos de artesanía convencionales costosos y que requieren mucho tiempo que requieren una experiencia significativa, a un esfuerzo elevado y sin esfuerzo. de alta velocidad utilizando datos 3D.

Mimaki amplía su cartera con impresoras 3D a gran escala y ofrece un evento virtual

Mientras que los objetos grandes se han producido tradicionalmente esculpiendo manualmente los materiales de espuma, el nuevo sistema de impresión 3D de Mimaki transforma este proceso desde el concepto hasta la fabricación, lo que significa que los diseños se pueden visualizar como un producto terminado solo en función de los datos 3D, y luego se producen en varios tamaños de un solo conjunto de datos. A diferencia de otros métodos de impresión 3D que involucran laminación termofusible, la 3DGD-1800 emplea tecnología de impresión de dispensación de gel, extrusionando resina curable por UV tipo gel linealmente y utilizando luz LED UV para curar la resina al instante, permitiendo velocidades de laminación de hasta 350 mm de altura por hora.

Se espera que la impresora 3D 3DGD-1800 presente a los fabricantes de letreros nuevas oportunidades en varios sectores diversos, con el potencial de crear fácilmente pantallas de tamaño real, decoraciones para eventos, accesorios de películas, maquetas de productos grandes y más, así como Producción rápida y eficiente de piezas de producción industrial, como moldes para el conformado al vacío, lo que ayuda a los fabricantes a reducir sus plazos de entrega

"Estamos muy emocionados de poder llevar un producto tan transformador al mercado", continúa Benckhuysen. “Con velocidades de modelado sin precedentes y la posibilidad de crear objetos enormes incluso más allá del área de formación considerable, el 3DGD-1800 representa una transformación real en la producción de gran tamaño. Combinado con la calidad superior por la que nos hemos hecho conocidos aquí en Mimaki, el impacto potencial de esta nueva impresora 3D es tremendo, particularmente para el mercado de letreros y pantallas, pero también mucho más allá de eso. Las oportunidades son ilimitadas ".

En la rueda de prensa virtual también se ha hablado del acuerdo establecido entre Mimaki y Oki para la distribución de las impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data. Mimaki Engineering comercializará las impresoras de inyección de tinta de gran formato de OKI Data, la tinta y otros consumibles, así como las piezas de mantenimiento en los mercados extranjeros a través de la sólida red de ventas internacionales de Mimaki Engineering. Además, también se ha hablado de otras novedades de Mimaki como la UJV100-160; TX300P-1800 MKII; SWJ-320 EA; y los equipos OKI M-64 y H3-104S.

Precisamente la nueva impresora textil digital híbrida, la Tx300P-1800 MkII, será otra de las protagonistas en Fespa. Con la versatilidad como elemento esencial de su diseño, la nueva impresora permite la impresión directa a transferencia y directa a textil, con placas intercambiables y tres combinaciones de tinta distintas para lograr una flexibilidad sin precedentes en un solo sistema y abrir nuevos mercados para los proveedores de servicios de impresión.

La nueva impresora Mimaki Tx300P-1800 MkII es una evolución de la Mimaki TX300P-1800, una impresora textil digital que ya abrió el camino a la impresión económica y de alta calidad; ahora, esta nueva máquina añade la capacidad de imprimir directamente por transferencia, abriendo nuevas oportunidades en cuanto a sustratos y aplicaciones. La capacidad de trabajar con un gran número de aplicaciones, desde prendas de vestir hasta tejidos de interior y papeles pintados, en un solo sistema hacen de esta impresora una solución de nivel básico perfecta.

Esta máquina ofrece tanto a proveedores de servicios de impresión más pequeños como a centros de producción de grandes volúmenes todas las ventajas de la tecnología de impresión digital que no son posibles con los métodos analógicos que siguen predominando en la industria de impresión textil moderna; unas ventajas como tiradas más económicas y plazos de entrega más ágiles que la convierten en una tecnología idónea para la utilización de muestras.

Mimaki Virtual Print Festival

Al reproducir el contenido original de FESPA 2020, Mimaki tiene como objetivo proporcionar a los participantes una experiencia virtual que tenga el máximo número posible de beneficios del evento original. Para ello, la empresa ofrecerá a los clientes, socios y clientes potenciales la oportunidad de participar en demostraciones de productos, visitas virtuales al stand de FESPA 2020, reuniones individuales para tratar sobre requisitos comerciales específicos y cuestiones de tecnología y sesiones de intercambio de conocimientos en directo con los ejecutivos de FESPA. Se debatirá sobre todo: la señalización, los gráficos, los textiles, la impresión directa sobre el producto, la impresión en 3D y mucho más. Además, Mimaki fomentará un diálogo abierto con sus pares de la industria de todos los sectores del mercado.

Danna Drion, directora de marketing senior de la zona EMEA en Mimaki Europe, comenta: “Mimaki apoya plenamente la decisión de la FESPA de posponer su evento y esperamos participar en el evento reprogramado una vez que se confirmen las nuevas fechas. Aunque no podemos recrear la experiencia completa de asistir a un evento de FESPA, queremos asegurarnos de que nuestros clientes y clientes potenciales sigan teniendo acceso a la mayor cantidad posible de información sobre los productos y recursos educativos más recientes que pretendíamos compartir en FESPA 2020. El Festival de impresión virtual nos permite ofrecer a la industria exactamente eso, haciendo posible una gran cantidad de diferentes interacciones virtuales diseñadas para inspirar, comprometer y entusiasmar a nuestros clientes y clientes potenciales a medida que van viendo la gama de aplicaciones y oportunidades de negocios disponibles gracias a las soluciones más recientes de Mimaki".

Lo más destacado del Festival de impresión de Mimaki incluye: Tendencias del mercado con Mimaki y FESPA: Mimaki y FESPA colaboran para presentar seminarios web sobre las tendencias actuales, abordar los desafíos del mercado y presentar las últimas oportunidades de negocio dentro de la industria de la impresión. Demostraciones de productos: Durante el evento se programarán regularmente breves demostraciones en vídeo, que mostrarán todos los beneficios y capacidades de las últimas tecnologías de Mimaki. Encabezando la serie de vídeos estará el versátil Tx300P-1800 MkII, que ofrece tanto impresión directa al textil como de transferencia.

Café y sesiones informativas virtuales: Los distribuidores y clientes actuales o potenciales pueden concertar una reunión 1:1 durante el evento para hablar con un representante experimentado de Mimaki y obtener una visión más completa y personalizada de las tecnologías de Mimaki o discutir las necesidades comerciales individuales. Chat en vivo con los expertos: Para quienes tengan una pregunta puntual o no puedan asistir a una sesión informativa completa, los expertos de Mimaki de todos los campos estarán disponibles para hablar a través de un chat en directo durante la primera semana del evento (del 24 al 27 de marzo). Para obtener información actualizada en directo sobre los anuncios de las sesiones y más información sobre el Festival de impresión de Mimaki, además de indicaciones sobre cómo inscribirse, asistir y participar, visite www.mimakieurope.com/virtual-print-festival.

Danna Drion considera que, si bien resulta bastante desafiante la situación que estamos viviendo, creemos que es igualmente importante no perder la esperanza y mantenerse positivo durante este momento difícil.

Artículos relacionados

Últimas revistas