Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fashion Enter llena el vacío de formación en diseño 3D en el mundo de la moda con EFI Optitex 3D

  • Publicado el 31 de Marzo de 2020

EFI™ Optitex®, la división internacional de Electronics For Imaging que desarrolla programas de diseño y fabricación en 2D y 3D para el sector de la moda y textil, anuncia su alianza con Fashion Enter Ltd. (FEL), un centro británico de formación en moda y confección. Como resultado de esta colaboración, FEL ha incorporado herramientas EFI Optitex 3D en su plan de estudios.

FEL, fundada en Londres en 2006, es un verdadero centro tecnológico para el sector textil y la industria de la moda que ofrece una formación integral y oportunidades de desarrollo profesional en todos los ámbitos del ciclo de producción. Esta institución es una iniciativa de economía social sin ánimo de lucro autorizada por la Administración londinense que también ofrece prácticas y formación para adultos a través de un programa de empleo financiado por el distrito londinense de Haringey, un fondo de desarrollo del ayuntamiento de Londres y la tienda de moda por internet ASOS®.

Fashion Enter llena el vacío de formación en diseño 3D en el mundo de la moda con EFI Optitex 3D

A fin de sentar las bases para la inminente transición del sector textil y la industria de la moda del Reino Unido hacia la digitalización, FEL se marcó el objetivo de llenar el vacío existente tanto en la industria como en el mundo académico en materia de conocimientos sobre diseño digital en 3D. La escuela, consciente de la necesidad de mayor velocidad, flexibilidad y capacidad de adaptación que tiene el mercado, escogió a EFI Optitex como socio para adoptar la tecnología 3D en septiembre de 2019. FEL buscaba herramientas 3D para ofrecer a los profesionales británicos cursos de diseño digital innovadores, prácticas y formación a medida que incluyeran la colaboración con grandes tiendas de moda como Marks & Spencer®, ASOS o Next®, entre otras.

Tras un periodo de formación breve pero intenso, FEL incorporó herramientas de diseño de patrones y funciones 3D para diseño y corte de EFI Optitex en el plan de estudios. Aunque hace poco que FEL usa EFI Optitex, el centro ya se beneficia de la gran funcionalidad del diseño 3D totalmente digital, que abarca desde la obtención de muestras virtuales hasta la producción, pasando por el tallaje. Aunque el sistema aún está en una fase preliminar de implantación, EFI Optitex 3D permitirá a FEL ofrecer un abanico amplio de cursos de diseño 3D y colaborar con nuevos clientes gracias a que las herramientas son muy intuitivas y fáciles de usar, aparte de ahorrar tiempo y recursos.

«Fashion Enter se esfuerza por alcanzar la excelencia, tanto en la calidad de las prendas confeccionadas como en la formación impartida", dice Jenny Holloway, fundadora de FEL con más de 35 años de experiencia en la industria de la moda. «EFI Optitex nos proporciona un conjunto de herramientas 3D muy sólida y fiables para no solo mantenernos, sino consolidarnos como el centro de formación de referencia en nuestro ámbito en el Reino Unido. Estamos contentos de iniciar una colaboración a largo plazo con EFI Optitex para contribuir a eliminar las barreras de la digitalización en el sector textil británico.»

Amir Lehr, director general de EFI Optitex, se muestra satisfecho con la cooperación: «Estamos orgullosos de poder ayudar a Fashion Enter a cubrir las necesidades de formación especializada en la industria, fomentar la creatividad y afianzar el futuro de la moda británica. Como proveedor integral de tecnología 2D-3D, nos esmeramos en brindar soluciones de calidad que permiten a los clientes adoptar la transformación digital. Con EFI Optitex, la digitalización se está convirtiendo en la parte más importante de la formación y el desarrollo profesional que imparte FEL».

Artículos relacionados

Últimas revistas