Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Rapha Racing se coloca en primera línea con EFI Optitex 3D

  • Publicado el 22 de Abril de 2020

EFI™ Optitex®, el proveedor internacional de soluciones de software CAD/CAM 2D y 3D integradas punto a punto de Electronics For Imaging para la industria de la moda y la confección, ha anunciado hoy su acuerdo con Rapha® Racing Ltd., uno de los fabricantes de prendas de ciclismo de alta calidad más importantes del mundo. Mediante este acuerdo, Rapha Racing compró las soluciones EFI Optitex 3D para mejorar su flujo de trabajo de diseño y producción.

Fundada en 2004, las colecciones de ropa de ciclismo de Rapha Racing, con sede en Londres, son mundialmente famosas por haber redefinido el concepto de comodidad, rendimiento y estilo para ciclistas, desde principiantes hasta profesionales del WorldTour. La misión de Rapha es hacer del ciclismo el deporte más popular del mundo. La compañía organiza y patrocina carreras y eventos, tanto para su base mundial de 15 000 miembros, conocida como Rapha Cycling Club, como para el público en general. Rapha ha trabajado con los mejores atletas del mundo durante muchos años, y actualmente también está asociada al equipo femenino UCI WorldTour, a CANYON//SRAM y al equipo masculino EF Education First® Pro Cycling del WorldTour.

Rapha Racing se coloca en primera línea con EFI Optitex 3D

De acuerdo con el compromiso de Rapha con la excelencia, la aceleración de los procesos de diseño y la implementación de soluciones digitales avanzadas, incorporando EFI Optitex 3D era el siguiente paso lógico para garantizar la entrega de productos de alta calidad, a tiempo y dentro del presupuesto.

EFI Optitex se asoció con Rapha para impulsar la eficiencia general del fabricante de ropa, lo que permitió a Rapha obtener una ventaja competitiva real en el sector. La compañía implementó, en primer lugar, las soluciones EFI Optitex 2D y más recientemente aumentó el software con las soluciones EFI Optitex 3D para integrar el diseño digital 3D y la creación de prototipos en los flujos de trabajo de Rapha. Rapha participa actualmente en tareas de formación y de incorporación para implementar el Pattern Design Software (PDS) de EFI Optitex 3D con reproducciones fotorrealistas y el plugin 3D Design Illustrator (3DDI).

Hoy, Rapha Racing está preparado y listo para crecer y adoptar la potencia de un flujo de trabajo 2D-3D integrado. Con EFI Optitex 3D, Rapha se beneficiará de un ahorro significativo de tiempo de producción de muestras y tomará decisiones rápidas de adopción. La compañía podrá exhibir muestras virtuales realistas en cuestión de horas y trabajar con un solo activo digital, eliminando los pasos manuales en el proceso de diseño y desarrollo.

"Elegimos Optitex 2D como nuestra solución de corte de patrones debido a sus herramientas y funciones intuitivas y fáciles de usar, y por su visión para implementar EFI Optitex 3D en el futuro, para que sirva como una solución única que nos ayude a reducir las muestras a través de un ajuste de evaluación al principio del proceso", afirma la jefa de taller Claudine Rousseau. "Además, invertir en 3DDI ayudará enormemente a nuestro equipo de diseño gráfico a visualizar las aplicaciones gráficas y facilitará un enfoque más experimental. También minimizará los errores en la comunicación con nuestros proveedores, ahorrando tiempo y costes."

Rousseau agregó: "Estamos interesados en trabajar con EFI Optitex como socio a largo plazo para impulsar soluciones digitales innovadoras, a medida que nos esforzamos por mantener nuestra reputación como marca líder de ropa de ciclismo." El director general de EFI Optitex, Amir Lehr, comentó: "Como ciclista aficionado y ávido cliente de Rapha, he aprendido a apreciar el talle funcional, la atención al detalle y el diseño meticuloso que Rapha proporciona. Compartimos el objetivo de acelerar del concepto hasta la entrega y la personalización a la vez que mantenemos un estricto control de calidad mediante la digitalización del flujo de trabajo, en el presente y en el futuro."

Rapha Racing fue fundada en 2004 para cubrir la necesidad de contar con una ropa de ciclismo elegante y de alto rendimiento. Ahora ofrece productos para todos los ciclistas y continúa superando los límites de la innovación en ropa de ciclismo. Además de esto, Rapha ha cultivado toda una comunidad global de ciclistas apasionados que se han unido como miembros en el Rapha Cycling Club (RCC), el club más grande del mundo en su categoría. El modelo minorista de Rapha y los valores únicos de la marca cobran vida en sus numerosas carreras y eventos, y en su red mundial de clubes que combinan el comercio minorista, las cafeterías y la cultura ciclista, todo bajo el mismo techo.

Artículos relacionados

Últimas revistas