Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Emma Schlotthauer, Directora de Marketing de Miraclon

  • Publicado el 04 de Mayo de 2020
“Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para garantizarles un suministro constante en las próximas semanas y meses”

Miraclon explica en esta entrevista cómo está afrontando la pandemia global COVID-19, las medidas que ha llevado a cabo para asegurar el suministro a sus clientes y sus planes a corto plazo.

¿Cómo gestiona Miraclon el riesgo de interrupción del suministro provocado por el brote de coronavirus?

Hemos estado trabajando duro para garantizar la continuidad del suministro y minimizar las posibles interrupciones en las operaciones de nuestros clientes. Hace varios meses, en las primeras etapas del brote, establecimos un grupo de trabajo para monitorear la situación y desarrollar planes de contingencia. La planificación de contingencia es compleja en tales circunstancias y cambia diariamente. Sin embargo, el equipo se compromete a minimizar la interrupción del suministro tanto como sea posible.

Emma Schlotthauer, Directora de Marketing de Miraclon¿Cómo se ve afectado Miraclon por la situación actual?

Nuestros productos, planchas y equipos flexográficos, permiten a nuestros clientes cumplir con lo que se clasifica en este momento como "negocio esencial" e incluye envases impresos para alimentos, bebidas, atención médica y otros productos de consumo. Están más ocupados que nunca para satisfacer la demanda y estamos trabajando estrechamente con ellos para garantizar un suministro constante en las próximas semanas y meses.

¿Qué medidas está tomando Miraclon durante este tiempo para manejar la situación de crisis para los empleados y la organización?

Nuestra gente nos hace quienes somos, y estamos completamente comprometidos a asegurarnos de que puedan tomarse el tiempo que necesiten para responder a la crisis y el impacto que tiene para ellos, profesional y personalmente.

Nuestras acciones se centran principalmente en la salud y la seguridad de nuestra gente. Hemos instigado la higiene, el distanciamiento social y la producción segregada en nuestras fábricas, configuramos los sistemas y procesos para permitir el trabajo a domicilio para la mayoría de nuestros empleados y establecemos protocolos de aislamiento en caso de que sean necesarios.

Uno de los principales beneficios que tenemos como empresa en estos tiempos extraordinarios es que estamos muy acostumbrados a trabajar de forma remota entre nosotros. Somos una empresa mediana con empleados repartidos por todo el mundo y, por lo tanto, las videoconferencias, la gestión de proyectos y las reuniones a través de los equipos de Microsoft son una parte normal de la forma en que hacemos negocios.

Nuestros equipos de Atención al Cliente pueden ubicarse en cualquier lugar y aun así atender las consultas de los clientes y nuestros equipos de soporte técnico están equipados con herramientas de diagnóstico remoto para que podamos estar allí cuando nuestros clientes nos necesiten.

¿Qué soluciones ha identificado Miraclon para mantener las cosas en movimiento?

Con el fin de apoyar y tranquilizar a nuestros clientes, estamos enfocados en agregar un stock significativo a nuestros almacenes locales y aumentar la producción de líneas de productos FLEXCEL NX en nuestras fábricas para que estemos en la mejor posición posible para proporcionar un suministro ininterrumpido de productos donde y cuando sea necesario.

Junto a esto, nuestros equipos técnicos siguen movilizados para ofrecer el soporte necesario para mantener a nuestros clientes produciendo planchas y operaciones de impresión sin problemas. Brindamos asistencia para equipos remotos a través del acceso seguro a los dispositivos, y nuestros especialistas en aplicaciones técnicas están listos para diagnosticar y resolver cualquier problema por teléfono, mediante videoconferencia y compartiendo materiales de forma digital.

Incluso hemos organizado el personal de nuestros centros técnicos con un equipo mínimo para garantizar que tengan acceso a más equipos y herramientas de diagnóstico si es necesario y hemos acordado enviar muestras de mensajería para una evaluación adicional si es necesario. Actualmente tenemos un suministro saludable, muchos meses, de productos en nuestra cadena de suministro.

¿Qué planes tiene Miraclon para el futuro cercano, en caso de que la crisis se extienda en los próximos meses?

Además de aumentar la producción y garantizar que nuestros equipos técnicos permanezcan movilizados como se mencionó anteriormente, tenemos un equipo interno de Covid-19 Task que se reúne dos veces por semana para revisar la situación a nivel mundial y hacer los ajustes necesarios para garantizar que nuestro suministro y soporte a los clientes permanezcan ininterrumpidos.

¿Cómo cree que las empresas de impresión pueden capear la tormenta causada por la pandemia?

Nuestros clientes están todos en el negocio de la impresión de envases. Son un componente esencial de la cadena de suministro de bienes de consumo y están trabajando arduamente para mantenerse al día con la demanda de etiquetas y embalajes de alimentos, bebidas y atención médica al tiempo que maximizan la seguridad de su propio personal.

Con la necesidad de segregar a los equipos de producción, ejecutar turnos muy separados y, en muchos casos, aumentar los niveles de producción, las empresas que han realizado importantes inversiones en procedimientos operativos estandarizados y procesos de impresión que requieren una intervención mínima y ofrecen los mayores rendimientos están mejor posicionados.

Ahora, más que nunca, el cambio que hemos visto en los últimos diez años en flexografía de una 'artesanía' a un verdadero proceso de fabricación está pagando dividendos reales, y estamos más comprometidos que nunca para apoyar a los usuarios de nuestro KODAK Soluciones FLEXCEL mientras continúan ese viaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas